Zico le tiene miedo a Uruguay en el Mundial

“Prefería encontrarme con Argentina en la final. No Uruguay. Sería el único que podría desestabilizar psicológicamente a Brasil”, dijo el ex astro norteño

El brasileño Zico, una de las mayores glorias de la historia del fútbol brasileño, dejó bien claros sus sentimientos antes del Mundial: Uruguay es el único equipo con el que no le gustaría cruzarse, bajo ningún parámetro.

“Prefería encontrarme con Argentina en la final. No con Uruguay. Creo que Uruguay sería el único que podría desestabilizar psicológicamente  a Brasil”, dijo el ex ídolo al diario Estado de San Pablo, en declaraciones que recoge el sitio oficial de la FIFA.

Para Zico, una final con Uruguay agregaría una enorme presión, “porque mucha gente estaría hablando de la final de 1950”. “Los jugadores sentirían una obligación de ganar, lo que podría desestabilizarlos”.

Consultado sí los “fantasmas de Maracaná” pueden hacer fallar a los jugadores, Zico respondió: “Eso mismo. La inseguridad, que el jugador se sienta inseguro de hacer algo. Es lo mismo que cuando usted juega contra un rival débil, cree que el gol está por caer y no cae, empieza a desesperarse. Ahí el jugador se apura, y teme equivocarse de nuevo. Creo que Uruguay, además de ser un gran equipo  con jugadores destacados en el exterior y un ataque con Suárez y Cavani, puede beneficiarse de eso”

Además, el ex astro de Flamengo dijo que le alegraría de ver “Uruguay afuera en la primera fase. Sinceramente. En la Copa das Confederaciones dije que nuestro peor adversario iba a ser Uruguay. Fue el único que no dejó a Brasil ser superior”.


Populares de la sección

Comentarios