Zenit selló el pasaje

Zenit se clasificó para octavos de final de la Champions tras derrotar a Lyon y se unió a Real Madrid y Manchester City

Zenit se clasificó para octavos de final de la Champions tras derrotar este miércoles a Lyon (2-0), uniéndose a Real Madrid y Manchester City, que obtuvieron el billete el martes, mientras que uno de los aspirantes, Arsenal, está casi eliminado.

El actual líder de la Premier League cayó goleado en su visita a Bayern Múnich (5-1) y cierra el grupo F con tres puntos, por lo que deberá sumar los seis puntos que quedan en las dos jornadas que restan y que Olimpiacos griego, que derrotó a Dinamo de Zagreb por 2-1, no sume más puntos.

En cambio, con su triunfo, Bayern tiene prácticamente asegurado el pase, aunque no de forma matemática. En ese grupo E, existe una lucha cerrada por el segundo puesto, ya que Roma, Leverkusen y BATE aún tienen opciones, después de que los italianos derrotasen a los alemanes por 3-2.

En el grupo G, el brasileño Willian salvó a Chelsea y a su cuestionado técnico José Mourinho de un nuevo revés, con un gol de falta en los minutos finales para deshacer el empate ante Dynamo de Kiev (2-1).

Pese a ese triunfo, los ingleses (con 7 puntos) tendrán que luchar con los ucranianos (5) por el segundo puesto de la llave, ya que el primero parece reservado al Oporto (10 puntos) después de su victoria ante Maccabi de Tel Aviv.

En el grupo H, Zenit certificó su pase a octavos, todo lo contrario que Valencia, que cayó por 1-0 en su visita al Gante y se jugará el pase con el equipo belga, al que aventaja en dos puntos (6-4).


Fuente: AFP

Populares de la sección