Zeballos-Dotta siguen en alza

Destacados. Elola, Fontana, Galaretto y Tejera también coronados
El Rally Nacional cerró una nueva fecha en los caminos aledaños a la ciudad de Young, localidad que se hizo fuerte para mantenerse en forma consecutiva como fecha de la especialidad y con nuevas alternativas cono ocurrió con el hermoso Súper Especial "espejo", en el que se cerró con dos pasadas la quinta fecha de la actual temporada.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta rindieron al máximo con el Mitsubishi Lancer Evo X, y ganaron de principio a fin la general y la clase RC2N. También se beneficiaron del abandono de Gabriel Beltran y la exclusión de Fernando Zuasnabar.

Con siete tramos de aceleración ganados sobre diez en juego, el piloto que apostó todos los billetes al Rally Sudamericano se encuentra hoy en una situación un tanto incómoda pero saludable, la que le hará replantear seguramente la estrategia en cuanto a la actividad local, tras el acercamiento en la tabla del absoluto y el buen puntaje en la segunda rueda.

Tras Zeballos se destacó la excelente labor de Juan San Martín, un piloto de muy buenas condiciones pero inactivo hace ya un tiempo, que se las ingenió para no perder pisada en el "tramo a tramo", con el experimentado navegante Martín Cabrera. El podio lo cerró Santiago Cigliutti con Wilson Correa, prolijos en su andar, sin más presiones que sus propios objetivos.

Dentro de la Clase RC2NN, Elola-Canoniero, Capel-Villete y González-Rodríguez repartieron honores, con diferencias claras entre ellos, al tiempo que Andrés Fontana y "Nacho" Santisteban se adjudicaron la RC4, superando a Gallo-Rebola, Marieyhara-Colette y Pujol-Varela respectivamente.

Dentro de los coches de tracción simple, hubo una nueva victoria para el ya casi imbatible Ford Ka, de Galaretto-Malagamba, quienes relegaron a Durán-Cánepa por 20" y con un poco más de luz en referencia a Berriel-Herrera.

Entre los clásicos e interminables Volkswagen Gol, corona de laureles para Tejera y Perdomo dentro de la RC1600; completaron la tabla Sosa-Barreto e Isasti -Pereira. (Marcelo Della Torre, especial para Referí)

Populares de la sección