"Zanotta es un atrevido, eso es de llorón"

Demian Álvarez fustigó al jugador de Macabi que dijo que solo su equipo "quiso jugar al básquetbol"
"Ellos no vinieron a jugar al básquetbol, el score lo dice todo", disparó apenas terminó la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Hebraica Macabi y Aguada el base suplente macabeo, Salvador Zanotta.

"Nadie los paró, para los jueces fue 'siga, siga'. Pero vamos a estar preparados para la lucha y también para jugar al básquetbol. Si los jueces dejan, pasan estas cosas... Fue innecesario lo de algún jugador, la reacción de Mike (Michael Hicks) fue obvia después de tantas faltas", dijo Zanotta a VTV apenas terminado el partido.

Hicks fue objeto de duras infracciones en el último cuarto donde Aguada intentó acortar la desventaja que le llevaba el rival con métodos poco ortodoxos. Miguel Barriola le pegó un codazo a Hicks que luego reaccionó y fue sancionado con falta antideportiva. Luego Demian Álvarez le pegó un duro manotazo en el rostro en una penetración. En la misma incidencia, el panameño acusó una zancadilla de Barriola.

El partido se picó y sobre el final, el preparador físico aguatero Miguel Iribarren insultó a Alejandro Muro, campeón con Aguada en 2012-2013 y actual ayudante de Leonardo Zylberstein en Macabi. Barriola quedó cara a cara con Muro también intercambiando duras palabras.
El capitán de Aguada, Demian Álvarez replicó inmediatamente cuando le preguntaron qué pensaba sobre lo que dijo su rival: "Zanotta es un atrevido. Durante todo el año jugamos al básquetbol, eso es de llorón, no voy a hablar con caset, estas son finales y se juegan como se tienen que jugar".

"Pudimos tener equivocaciones en faltas como la mía que quiero robar la pelota y le pego en la cara (a Hicks), pero esas cosas quedan adentro y me parece que Zanotta es muy nuevo para dar ese tipo de declaraciones que están fuera de lugar", agregó.

"Subimos la defensa, tratamos de ponernos agresivos, tratamos de jugar limpio como lo hicimos todo el año. Hebraica jugó un partido correcto, pero no vi tantas cosas fuera de lugar. Hubo entredichos entre Miguel (Iribarren, preparador físico de Aguada) y (Alejandro) Muro (ayudante técnico de Hebraica Macabi) que quedan ahí en la cancha y hay que saber manejarlo, son cosas de finales", afirmó.

"No jugamos un buen partido, en el primer tiempo la sacamos regalada porque quedamos a dos puntos no más, pero en el tercer cuarto desaparecimos por momentos y ellos jugaron mejor. Después nos pusimos agresivos en defensa pero ya era tarde", expresó.


Populares de la sección