Zamora: "Nunca fuimos contra Aguelmis Rojas"

El maratonista que finalmente irá a Río 2016, destacó que su denuncia fue contra la organización de la Maratón de Montevideo

El maratonista Andrés Zamora, quien finalmente irá a los Juegos Olímpicos luego de que ayer se invalidara la Maratón de Montevideo, y a su vez la marca olímpica que había realizado Aguelmis Rojas en esa carrera, manifestó este jueves que su denuncia de irregularidades no fue para ir contra Rojas, sino para que se investigara si había o no irregularidades en la prueba, como resultó.

"Nunca fuimos contra Aguelmis Rojas, siempre fuimos contra la organización y las irregularidades de la Maratón", dijo el atleta a 100% Deporte de radio Sport890. "La gente no lo entiende", agregó, ante las repercusiones que han surgido en las redes sociales tras conocerse el fallo de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

"Estaba en todo mi derecho como ciudadano. Cualquiera puede hacer un reclamo. ¿Por qué no lo puedo hacer?", agregó el atleta que será el tercer uruguayo en el equipo olímpico de maratón. "Tratamos de demostrar que las irregularidades existieron en la prueba", explicó.

Tras conocer el fallo, Zamora dijo que siente "una gran alegría". "Nunca dejé de entrenar, siempre con la esperanza y el corazón puesto en Río", agregó.

Consultado sobre si su denuncia había desencadenado la renuncia de Pablo Sanmartino, expresidente de la CAU, quien dejó su cargo tras ser denunciado en la Intendencia de Montevideo, donde ejercía como director de Deportes, el atleta consideró que no fue así. "Hicimos el reclamo antes de que pasara todo esto. Nada tiene que ver con lo que pasó".

El deportista señaló que la presencia del medidor internacional que midió el trazado de la Maratón de Montevideo fue determinante para el fallo. "Para esclarecer la situación vino el medidor, quien hizo el plano en 2015 y se lo sabe de memoria, si estaba bien el circuito iba a Aguelmis y Zamora se quedaba", contó.

Ahora Zamora continúa su preparación para Río y en los próximos días irá a la altura a ultimar sus entrenamientos previos a los Juegos.