Zamora fue imparable en Punta del Este

El atleta ganó nuevamente la corrida San Fernando como había ocurrido en 2008; la argentina Nadia Rodríguez venció por tercera vez consecutiva

Andrés Zamora ganó el sábado de noche la 41ª edición de la histórica competencia de San Fernando que se corre por las calles de Punta del Este y es la 10 k más pretigiosa y antigua que tiene el Uruguay.

El uruguayo obtuvo la prueba de punta a punta con un tiempo de 30.08 minutos. Segundo fue el otro candidato de la carrera, el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas con 30.26.

El competidor Pablo Gardiol completó el podio al conseguir el tercer puesto con un tiempo de 30.32 minutos.

La carrera no contó con atletas de nivel internacional en la rama masculina –debido al cambio de fecha ya que no se corrió el pasado 6 de enero por una alerta meteorológica–.

Andrés Zamora, había sido el primer uruguayo en ganar la prueba con status internacional (cabe recordar que entre 1985 y 1990 solo la corrieron atletas nacionales).

Ese primer triunfo de Zamora se registró en 2008 y al año siguiente obtuvo el bronce.

Aguelmis Rojas ya había ganado la competencia hace tres temporadas aunque representando a Cuba.

Nadia impuso la lógica
En damas se dio la lógica y ganó la argentina Nadia Rodríguez quien se llevó la carrera por tercera vez consecutiva. Había logrado la plata en 2009 y en diciembre pasado obtuvo la San Felipe y Santiago.

Nadia impuso un tiempo de 34.53 minutos. La uruguaya Laura Bazallo llegó en tercer lugar con 37.33.

Punta del Este volvió a vivir una fiesta y Zamora es el rey.


Populares de la sección

Comentarios