Zalayeta volvió y le dio el triunfo a Peñarol

El delantero marcó los tantos con los que el aurinegro le ganó por 2-1 a Cerro, que descontó en el final y generó algo de nervios

Con goles de Marcelo Zalayeta, Peñarol le ganó 2-1 a Cerro en el Centenario y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura, con el que llega a 7 unidades y queda a tres de los líderes Nacional, Defensor Sporting y El Tanque Sisley

El delantero, que regresó a la titularidad tras estar suspendido, fue la figura aurinegra al marcar los tantos que le dieron el triunfo a su equipo.

El primero fue a los 28 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva que Zalayeta culminó con su pierna zurda al borde del área chica.

En el segundo tiempo, el delantero anotó su segundo tanto a los 72 minutos, luego de un lujo de Carlos Grossmuller que picó la pelota para habilitar al atacante, quien volvió a definir de zurda ante la salida del arquero de Cerro.

Parecía que estaban asegurados los tres puntos para el aurinegro, pero volvió a aparecer el “fantasma del arco” mirasol. A los 77, el arquero Enrique Bologna no pudo controlar un centro al área, dio rebote, y Fabián Trujillo empujó la pelota para descontar.  

El descuento volvió a abrir el partido pero Peñarol hizo correr los minutos finales y lo cerró para llevarse el triunfo.

Defensor, Nacional, y El Tanque lideran

Defensor Sporting goleó por 4-1 a Progreso y se mantuvo en la cima del Apertura por diferencia de goles sobre Nacional, que ganó a Fénix por 2-1 el sábado, y El Tanque Sisley, que venció por 1-0 a River Plate en Florida.

Diego Rolán, con tres goles, fue el protagonista de la goleada de los de violetas. La nota en Progreso, que venía primero en la tabla, fue la expulsión de los hermanos Canobbio: Fabián y Carlos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios