Zalayeta sí, Pacheco no

Goncálvez le dio ingreso al delantero por el capitán; Macaluso se lesionó y no llega ante Liverpool

Como ocurre habitualmente a mitad de semana, Jorge “Tito” Goncálvez experimenta con el factible equipo titular que jugará el fin de semana y el miércoles, a puertas cerradas, no fue la excepción.

En el entrenamiento carbonero hubo de todo. Desde sorpresas hasta lesiones varias.

Por un lado, Tito Goncálvez paró entre los titulares a Marcelo Zalayeta en ofensiva en lugar de Antonio Pacheco.

Este no fue un cambio por lesión, ya que el capitán aurinegro disputó todo el entrenamiento con los suplentes y sin sentir molestia alguna.

Esa fue la gran sorpresa de Los Aromos, teniendo en cuenta a quién dejó fuera de los 11 quienes ingresan de entrada, así como también que le dio cabida a Zalayeta a quien le sigue faltando mucho fútbol.

Si bien la intención de Goncálvez puede ser justamente esa, darle más competencia a un futbolista que en campeonatos anteriores ha sido determinante, sorprende que por el momento haya sacado a Pacheco –quien, justo es decirlo, tampoco ha brillado en su juego–.

Zalayeta formó dupla atacante con Jonathan Rodríguez en la mañana, ya que por la tarde el plantel entrenó pero se bajaron las cargas y no se hizo fútbol.

También cabe consignar que en semanas anteriores, luego de las pruebas realizadas en días de doble turno, Goncálvez en alguna ocasión cambió lo que había cambiado, es decir, volvió a lo tradicional. Por lo tanto, no se puede decir aún que el que probó el miércoles vaya a ser el equipo que enfrente el sábado a Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Lesiones varias
Faltando 10 minutos para que culminara el entrenamiento, Damián Macaluso –jugaba como zaguero titular– fue a despejar un balón y sintió un pinchazo en el cuádriceps. Se le practicará una ecografía, pero no podrá estar ante los negriazules.

Su lugar iba a ser ocupado por el juvenil Augusto Medina, pero este también presentó una contractura, por lo que esos minutos los jugó Jonathan Sandoval.

Otro futbolista que se lesionó y no entrenó el miércoles fue el argentino Mauro Fernández con un tirón de aductores. Debido a ello, Goncálvez recurrió entre los titulares a Fabián Estoyanoff. A ellos hay que sumarle las bajas de Bizera, Núñez, Darío, Valdez y Leyes.

En el doble 5, paró –como se esperaba– a Marcel Novick (quien volvió de su suspensión) junto a Sebastián Píriz.

El equipo que terminó el miércoles, tiene cinco cambios con relación al que empató con Juventud: Sandoval, Viera, Novick, Estoyanoff y Zalayeta.

El conjunto que paró Goncálvez entonces terminó siendo con Castillo; Baltasar Silva, Sandoval, Viera, Raguso; Novick, Píriz; Estoyanoff, Aguiar; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.


Populares de la sección

Comentarios