Zalayeta se prepara

El delantero mejoró y está casi adentro del partido del domingo ante Cerro

Jorge "Tito” Goncálvez, el director técnico de Peñarol, tuvo un par de buenas noticias en la práctica a puertas cerradas que se llevó a cabo el lunes en Los Aromos.

Por un lado, Marcelo Zalayeta mejoró mucho de su esguince de rodilla y existen muchas posibilidades de que sea titular en el partido del domingo a la hora 17 en el Estadio Luis Tróccoli ante Cerro por la octava fecha del Torneo Apertura.

Si bien aún no está 100%, fuentes aurinegras confirmaron a El Observador que es un hecho de que pueda volver.

El jugador se movió el lunes en el gimnasio de la concentración aurinegra y el martes estará en la cancha junto al resto de sus compañeros y allí será evaluado.

Otra buena noticia para el técnico de Peñarol es que se presentó una nota ante el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para solicitar que Jorge “Japo” Rodríguez quede habilitado para el citado encuentro, teniendo en cuenta que ya pagó dos de los tres compromisos de suspensión.

¿Juega Pacheco?
Si bien Tito Goncálvez parará el equipo titular recién el próximo jueves en Los Aromos, en caso de que vuelva Zalayeta –como todo indica– hará que deba salir uno de los futbolistas que jugaron el pasado sábado ante El Tanque Sisley.

Cabe recordar que cuando Tito ordenó la práctica con casi todo el plantel, pocos días después de hacerse cargo del equipo, no puso a Antonio Pacheco en ofensiva y sí jugaron allí Zalayeta junto a Jonathan Rodríguez y por algunos minutos, jugó luego Carlos Núñez.

A su vez, otra de las posibilidades que manejará Tito en ofensiva es la del delantero Gabriel Leyes, quien hasta el momento fue muy poco utilizado.

Diego Alonso le dio muy pocos minutos y Goncálvez, en su debut del pasado sábado como técnico carbonero, tampoco lo tuvo en cuenta.

En ofensiva ya jugaron Jonathan Rodríguez, Santiago Silva, Núñez y Mauro Fernández, y ninguno rindió lo que se esperaba, aunque el primero de los nombrados tuvo algunos chispazos de velocidad y buen fútbol ante Racing.

Vuelve Darío, Bizera no
Darío Rodríguez cumplió con sus tres partidos de suspensión y será titular el domingo contra Cerro en el Tróccoli.

¿De qué jugará? Hay que ver en qué lugar lo utiliza Tito Goncálvez, ya que Diego Alonso, en el único partido en que lo tuvo, lo colocó como zaguero central. La defensa es uno de los puntos débiles de este Peñarol.

A su vez, quedó confirmada en una nueva oportunidad, la baja del zaguero Joe Bizera, quien tiene dolores en el nervio ciático.

En tanto, otro que es casi un hecho que no llegará es Jonathan Sandoval quien sigue con una contractura.


Populares de la sección

Comentarios