Zalayeta se fue fiel a su estilo

Marcelo se enojó por la forma en que trataron a su amigo Bengoechea y se alejó de Los Aromos
Hay un momento justo e ideal para que un deportista tome por el camino del retiro? ¿Cuándo? Para la inmensa mayoría de los aficionados lo ideal es retirarse con la gloria. Pero ahí surgen otras interrogantes: ¿quién es capaz de asegurar que no hay gloria más allá del campeonato conquistado?

Convengamos que el retiro es algo que los deportistas de élite meditan conforme el paso del tiempo. Para unos se genera por el simple hecho de perder el interés de ir a entrenar. Para otros es consecuencia de las propias huellas de la carrera. Los dolores marcan. Para otros es tan natural que despiertan un día y sienten algo que les dice, se terminó.

No hay edad. No hay etapa. Es cierto que retirarse campeón es lo ideal. Pero el deportista de alta competencia siempre tiene ambiciones y aspira a más.

Sin dudas es una decisión compleja que encierra muchas cosas. Sentimientos, ganas, aspectos físicos y porqué no, una cuota de ego.

En los últimos tiempos se generaron casos de deportistas que convivieron con la gloria y se fueron de distintas formas.

Así fue como Darío Rodríguez se alejó como llegó, en silencio. El Chino Recoba tomó la decisión de alejarse dejando el recuerdo de la gloria del último campeonato. Y Tony Pacheco quedó a mitad de camino. Peñarol no salió campeón, no le renovaron el contrato y, a pesar de que se avecina un hecho histórico como la inauguración del Estadio, lo dejaron sin el pan y sin la torta: el club no le renovó el contrato. Para muchos el Loco Abreu se debió retirar luego de picar la pelota en el Mundial.

Pero claro, hay que estar en la cabeza del jugador. Opinar es sencillo. Resolver no.
Lo cierto es que el fútbol uruguayo suma en las últimas horas a otro peso pesado. Marcelo Zalayeta, molesto por la forma en que despidieron a su amigo Pablo Bengoechea de Peñarol, adelantó su salida del club.

Tenía previsto retirarse una vez finalizado el campeonato. Marcelo no estaba disfrutando: "No es un tema de cédulas porque no tengo lesiones, pero creo que ya está", reveló.
Pero todo lo que pasó precipitó su salida. Zalayeta mandó retirarse la ropa de Los Aromos.
Quién iba a decirlo Marcelo... Cuanto tiempo ha pasado de aquellos primeros entrenamientos en Peñarol donde el Pato Aguilera lo cargaba por el rumor de que era hincha de Nacional. Pasó tanto tiempo... El viaje fue largo y extenuante. En 1997, con 18 años, y luego de ganar el balón de plata en el Mundial Sub 20 con Uruguay, Marcelo Zalayeta pasó a la Juventus de Italia y se cargó de gloria. Se fue a su estilo.

Su trayectoria

1996/1997 Danubio a Peñarol Sin costo
1997/1998 Peñarol a Juventus US$ 3.500.000
1998/1999 Cedido a Empoli
1999/2001 Cedido a Sevilla
2001/2003 Juventus
2003/2004 Cedido a Perugia
2007/2009 Cedido a Napoli
2009/2010 Cedido a Bologna
2010/2011 Fue libre a Kayserispor
2011 Regresó a Peñarol

Otras salidas polémicas de Peñarol

Antonio Pacheco
Se fue de Peñarol entre gallos y medianoche. Primero no lo quería Diego Aguirre y Tony se fue a Wanderers. Volvió y se fracturó. Se recuperó y ganó el campeonato con goles en la final. Pero con el paso del tiempo no le renovaron. Se quedó sin jugar en el Estadio.

Gregorio Pérez
En un hecho que muchos recuerdan fue cesado por teléfono y bajo extrañas circunstancias. Mantuvo un entredicho público con Damiani pero con el paso del tiempo volvió al club. Su salida volvió a generar polémica.

Julio César Abbadie

El Pardo Julio César Abbadie fue uno de los grandes ídolos de Peñarol. Pero tuvo que retirarse con 39 años cuando vino de DT el brasileño Brandao y lo apartó del equipo. Ocurrió en los primeros días de enero de 1970.

Pablo Bengoechea
Un símbolo de Peñarol que forma parte de la historia al tener una estatua en Los Aromos luego de ganar el quinquenio. Su retiro como jugador fue en silencio luego de que Diego Aguirre le brindaba escasos minutos y el paraguayo Chilavert le robó el protagonis. Como DT ganó el último Apertura pero un clásico de verano lo sepultó..

Populares de la sección

Acerca del autor