Zalayeta saca ventaja

Titular. Goncálvez incluyó al delantero en el equipo que empezó la práctica de ayer y luego lo reemplazó por Fernández; parece ser la única duda del técnico

Marcelo Zalayeta empezó la práctica de ayer en el equipo titular. Unos minutos después fue sustituido por Mauro Fernández. Esta es la duda que parece tener Jorge Goncálvez para enfrentar a Nacional el domingo, a la hora 17, en el Estadio Centenario.

El golero Juan Castillo retornó a Los Aromos después de su participación con la selección en el repechaje al Mundial de Brasil y, tal como estaba previsto, se puso el buzo de titular desplazando a Danilo Lerda.

El resto del equipo formó con Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Emiliano Albín; Sebastián Píriz, Hernán Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Zalayeta.

En caso de que sea esta la oncena elegida, claramente Goncálvez apuesta a dos jugadores experimentados, de largo historial clásico, más allá de sus rendimientos actuales, como Pacheco y Zalayeta. Ambos marcaron goles en el último clásico que los aurinegros ganaron 3-0: el otro gol lo hizo Matías Aguirregaray, que ya no está en el plantel.

El Tony fue suplente en el último partido de Peñarol contra Fénix, mientras que Zalayeta ingresó unos minutos, pero el accionar estuvo lejos de sus mejores momentos. En los cuatro juegos anteriores estuvo ausente debido a una lesión.

Con Zalayeta, Peñarol es un equipo más estático, y con Fernández gana en velocidad y dinámica. Goncálvez tiene que resolver qué equipo quiere para hacerle frente a Nacional.

“Impreciso y lento”

Marcelo Zalayeta reconoció que durante los minutos que actuó frente a Fénix “me faltó un poco de movilidad y en algún pase estuve impreciso y lento”, dijo a Sport 890.

Agregó que “la lesión está superada” y que “lo importante de mi parte es mantener la tranquilidad, sabiendo lo que puedo aportar para el equipo y para el grupo”.

Dijo que tiene que “demostrar que estoy a disposición del entrenador y él tomará la decisión. El clásico es muy importante y nadie se quiere quedar afuera”.

El Tito también apelará a Albín para marcar el lateral izquierdo (aunque se especula que puede cambiar de lado con Baltasar Silva), otro jugador de trayectoria en el club. Sustituye al juvenil Maximiliano Gómez.

El que está plenamente descartado es Carlos Núñez a raíz de una lesión muscular. Peñarol está en obras para el clásico. l




Populares de la sección

Comentarios