Zalayeta: “Nunca me dieron la vuelta en un clásico”

El delantero carbonero apuesta a ganar el domingo a pesar del mal momento del equipo


Marcelo Zalayeta habló ayer en Los Aromos de cara a un nuevo clásico en su carrera y de cómo llegan ambos equipos.

“El 5-0 pasado no pesa en el rival. No creo que ninguno de los dos vaya a cometer ese error. Ni nosotros pensar en el último clásico, ni Nacional en la ventaja que nos lleva. De parte nuestra lo vamos a afrontar como un partido importante, no como los otros por la diferencia de puntos, pero sí por lo que significa para nosotros y para la gente”, dijo.

Y agregó: “A pesar de la distancia en la tabla creo que nunca hay favoritos. Después, en la cancha, se ven los favoritos”.

Consultado sobre si lo sorprende la campaña de Nacional, indicó que “no, no me sorprende, ni me sorprendería si nosotros hubiéramos hecho la misma campaña porque cualquiera de los dos tiene el equipo para hacer una campaña de este estilo. En este momento, Nacional está mejor que nosotros en cuanto a puntaje y resultados y lo aceptamos de esta manera. Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas y ojalá que sea a partir de este clásico”.

Pero, ¿por qué Peñarol no hizo campaña de ese nivel? “Porque hemos empatado muchos partidos y no venimos consiguiendo los resultados que buscamos”, dijo.

A la hora de explicar si ganando el domingo salvan el semestre, explicó: “No, en nuestra cabeza no está eso. No podemos pensar que ganando el clásico vamos a salvar el campeonato que venimos haciendo. Está claro que ganar este partido siempre es muy importante porque sabemos la importancia que tiene para la gente”.

A la hora de elegir un clásico en su carrera, sostuvo que “el de antes de irme a Europa en 1997”. ¿Más que el del 5-0? “El 5-0 es importante también, pero en aquella época, me estaba yendo para Italia, era mi cumpleaños y tuve la suerte de hacer dos goles”.

Para Zalayeta, el clásico depende de cómo se entre a la cancha esa tarde. “Es cómo estemos los dos. El 5-0 es algo que se da cada tanto tiempo. Nosotros esa tarde estábamos bien y a Nacional le tocó no tener una buena tarde. Por eso digo que es totalmente diferente”.

Pero advierte que ese notable clásico “ya quedó atrás, tenemos que pensar en éste y marcar otra historia con este clásico nuevo. El 5-0 puede jugar a favor de ellos por la simple razón de que van a salir mentalizados de otra manera, no va a ser el mismo partido que el anterior”.

Si el sábado Racing pierde ante El Tanque Sisley, ganando Nacional puede dar la vuelta olímpica justamente ante los aurinegros.

Para Zalayeta, “Nacional ha jugado de varias maneras, lo hizo de contragolpe y ha salido a atacar. No podemos jugar el partido pensando en que Nacional nos puede dar la vuelta o no, todo lo contrario. Tenemos que ir a jugar el clásico para ganarlo y nada más. Nunca me pasó que me dieran la vuelta en un clásico. No es la idea que pase”.  l


Populares de la sección

Comentarios