Zalayeta no quiere integrar el Club de los Millones

Criticó el libro de Fernando Amado que lo incluye en el top 20 de los más ricos de Uruguay

El delantero de Peñarol, Marcelo Zalayeta, criticó esta mañana en la Sport 890 el libro El Club de los Millones del diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, que lo nombra como uno de los dos jugadores –junto con Álvaro Recoba- "que más fortuna lograron acumular". "Yo creo que en la situación en que está el país, las cosas que están pasando, en lo personal no me aporta nada bueno", fustigó el futbolista.

El libro ubica la fortuna de Zalayeta por encima de la de Recoba y agrega: "la combinación de haber logrado pases muy importantes, muchos años en el exterior y carreras deportivas largas, sumada a una muy buena administración e inversión de sus recursos, colocan a estos dos jugadores en una posición 'despegada' del rubro".

Embed

Escuche el audio con las declaraciones de Zalayeta

"Lo que yo trabajé en mi carrera (...) seguramente a alguien le importa, pero no me aporta nada bueno, tengo familia, tengo hijas", comentó el futbolista. Admitió no haber leído el libro y dijo que se enteró al aire durante la entrevista que se había publicado el libro y que allí estaba nombrado. Amado incluyó a Zalayeta en la lista de los millonarios" que no quisieron conceder una entrevista para la publicación.

Zalayeta ya había sido mencionado en el informe "Los 120 más ricos de Uruguay" de Caras & Caretas que lo posicionó en el lugar 20, justo por encima del productor sojero, dueño de Agronegocios del Plata, Marcos Guigou y detrás del delantero de la Selección y del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani.

"Para ser rico en Uruguay tenés que superar la línea de los 15 y 20 millones de dólares"
Fernando Amado fue entrevistado por Cecilia Bonino sobre su libro



Populares de la sección