Zalayeta lo puede ver en el banco

El delantero sufrió vómitos y diarrea, le aplicaron suero y Fossati quiere darle minutos de descanso ante Danubio

Marcelo Zalayeta experimentó en las últimas horas vómitos y diarrea y es muy posible que Jorge Fossati lo coloque como suplente el sábado ante Danubio en Jardines.

El futbolista sufrió un malestar estomacal y en la práctica de doble turno del miércoles, solo jugó los últimos 15 minutos a pedido del DT debido a que quería darle algunos minutos de descanso al peruano Paolo Hurtado quien alternó sin problemas al igual que el argentino Javier Toledo.

El malestar de Zalayeta llevó inclusive a que le aplicaran suero y por eso, y por los minutos que tiene encima, es probable que Fossati lo coloque en el banco.

El técnico aún no lo tiene decidido, aunque ya busca alguna variante ofensiva. El miércoles jugó Pacheco en su lugar, pero ya tiene un plan B por las dudas.

Jonathan no estuvo
El delantero aurinegro Jonathan Rodríguez no concurrió a la práctica en doble horario de la jornada del miércoles en Los Aromos.

El futbolista permaneció junto a su hermano quien, como es sabido, sufrió un grave accidente en Florida cuando manejaba su moto la semana pasada y fue intervenido quirúrgicamente.

Según comentaron a El Observador fuentes aurinegras, su presencia ante Danubio el sábado que viene en Jardines del Hipódromo está en duda.

El futbolista iba a ser titular el pasado fin  de semana en el empate 1-1 ante Racing, pero el técnico Jorge Fossati prefirió dejarlo en el banco y darle cabida en el equipo en el segundo tiempo debido al estrés sufrido durante esos días por el accidente que sufrió su hermano.

Orteman con infección
La mala noticia para los hinchas de Peñarol es que Sergio Orteman sigue en sanidad y ni siquiera pisó las canchas de Los Aromos  el miércoles. Se comprobó que tiene una infección en la zona del pubis y tendrá para cinco días de antibióticos.

Otro que permaneció junto a él fue Luis Aguiar a quien le faltan unos 15 días luego del desgarro experimentado en un músculo del aductor.

Igualmente y para tener más claro el panorama, el médico Edgardo Rienzi ordenó una nueva resonancia magnética al volante mirasol.

La buena noticia pasó por el lado de Sebastián Píriz. El volante ya tomó contacto con la pelota y también realizó algunos piques exigiendo a la zona afectada por su lesión. No estará ante Danubio, pero sí es muy probable que pueda llegar al miércoles que viene contra Rentistas.

Golearon los suplentes
Mientras los titulares realizaban trabajos regenerativos en Los Aromos y luego hicieron algo de gimnasio para retornar a la cancha en la mañana del miércoles–con la ausencia de Carlos Valdez quien permaneció dentro de las instalaciones– los suplentes jugaron ante la Cuarta división y la golearon 6-1.

El equipo que paró Jorge Fossati de mañana estuvo formado con Lerda; Albín, Sandoval, MacEachen; Nahitan Nández, Hernán Novick, Mauro Fernández, Raguso; Pacheco; Estoyanoff y Leyes.

Por su parte, Carlos Núñez solamente fue utilizado con los futbolistas de la Cuarta aurinegra e inclusive fue sustituido luego de pocos minutos.

De tarde probó con los titulares y el jueves hará más pruebas. El equipo formó con Castillo; Bizera; Valdez, Viera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado, Pablo Lima; Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Javier Toledo.

Ganó la Tercera
La Tercera división de Peñarol a cargo de Paolo Montero ganó el miércoles su segundo partido. Vencieron 1-0 a Defensor Sporting en Las Acacias con gol de Spada de penal a los 85 minutos. Por ahora, Paolo como DT registra dos derrotas y dos victorias.


Populares de la sección

Comentarios