Zalayeta lleva 11 partidos sin anotar un gol

El delantero atraviesa un período de sequía y no puede convertir; desde el Clausura que no lo hace

Una de las sorpresas negativas en lo que va del Torneo Apertura es la falta de gol que ha mostrado Marcelo Zalayeta –una de las figuras señeras de este plantel– en Peñarol.

El delantero cuenta con una tremenda experiencia y en el Torneo Clausura pasado –el cual fue ganado por los mirasoles– fue uno de los estandartes del equipo.

Sin embargo, su presente no es el mejor. Si bien ha sido titular en todos los compromisos –ocho– que se han disputado hasta el momento por este campeonato, no ha mostrado ni cerca lo trascendente que ha sido en el pasado para sus compañeros y el desempeño del conjunto.

Es más: como se escribió hace poco más de un mes, hay momentos en los cuales parecería que no está para ser titular, más allá de todos sus pergaminos y de todo lo que le dio al club.

Este Zalayeta no ha rendido al nivel esperado por todos y no estuvo a su propia altura por lo que son sus antecedentes.

Obviamente que ha contado con el apoyo unánime de todo el cuerpo técnico aurinegro y para Pablo Bengoechea es figura inamovible, más allá que lo ha cambiado en varias ocasiones últimamente en los segundos tiempos.

La sequía del gol

Como muy pocas veces en su carrera –o casi nunca– Marcelo Zalayeta atraviesa hoy por un momento complicado con el gol.

Es que hace 11 partidos que no se le da con la camiseta de Peñarol: los ocho de este Torneo Apertura en los que no ha podido convertir y tres más (dos del Clausura y la definición del Uruguayo ante Nacional).

La última vez fue justamente ante el rival del próximo domingo, Rentistas, cuando en el minuto 85 le anotó el segundo al arquero Stefano Perdomo para la victoria por 2-0.

Desde allí han pasado 874 minutos y casi cinco meses ya que ese encuentro se disputó el pasado 23 de mayo.

El domingo contra los bichos colorados tendrá una nueva oportunidad de poder terminar con ese karma que lo viene acompañando desde hace un buen tiempo. Justo ante el adversario al cual le pudo anotar por última vez en una sequía que se hace interminable.

LAS CIFRAS

11 partidos. Son los que lleva Marcelo Zalayeta sin poder convertir un gol para Peñarol.

874 minutos. Pasaron desde que el delantero pudo anotar un tanto para los mirasoles.

5 meses. Casi han pasado desde el 23 de mayo cuando hizo su último gol; fue justo ante Rentistas, el próximo rival.

3 asistencias. Tiene Zalayeta en este Apertura. Son junto a Sebastián Píriz, el máximo asistidor.


Populares de la sección

Acerca del autor