Zalayeta: la joya que quiere Danubio

La semana que viene la directiva llamará a Marcelo Danubio para ver si tiene ganas de volver a ponerse la camiseta de la franja que lo vio nacer
Estaría muy agradecido si me llaman y me piden retirarme en Danubio". De aquel 4 de noviembre donde Marcelo Danubio Zalayeta revelaba lo que le dictaba el corazón no pasó mucho tiempo. Sin embargo, dos meses después se sucedieron una serie de hechos que precipitaron su alejamiento del fútbol.

Marcelo dijo basta. Se fue para su casa. Lo llamaron los dirigentes de Peñarol, su excompañero Darío Rodríguez y hasta el técnico Jorge Da Silva, pero no lograron persuadirlo. El fútbol se terminó.

Sin embargo, Danubio se ilusiona y apelará a su poder de seducción para hacer volver a Zalayeta al club, intentando de que su parada de inicio en el fútbol sea la del destino final del viaje.

El vicepresidente de la franja, Leonardo Goicoechea, confirmó a Referí que llamarán a Zalayeta.

"La semana que viene lo van a llamar. Alguien va a hacer la gestión. Supongo que el indicado es Luis (González, el técnico) porque lo conoce de las inferiores", dijo Goicoechea.

González había apuntado en CX 22: "Conozco a Marcelo Zalayeta desde que estaba en la quinta acá en Danubio y si dijo que se retira del fútbol es que se retira; por supuesto que es un jugador de la casa y que me gustaría tenerlo".

Goicoechea agregó que se intentará seducir a Zalayeta pero con las cosas claras. "La llamada hay que hacerla para ver primero si quiere seguir jugando y después decirle claramente la situación económica". Agregó: "Se va a tener que adaptar a las condiciones, ofrecerle la posibilidad del retiro, pero sabiendo que el club no le puede pagar ni por asomo lo que ganaba en Peñarol".

¿Y Peralta?
A todo esto, el delantero Horacio Peralta sorprendió al volver a la franja, el club que lo vio nacer.
El jugador, que se encuentra en condición de libre, solicitó permiso para ir a prácticar con las divisiones formativas al Complejo principal de la institución.

"Me pareció que entrenar con el plantel principal era molestar cuando ellos están armando un equipo. Por eso pedí permiso para hacer la pretemporada con los juveniles y vine a hacer un trabajo con los profes, que los conozco", dijo Peralta en radio Sport.

El jugador de 33 años, que conoce al técnico Luis González desde séptima división, dijo que le encantaría volver a la franja.

Populares de la sección

Acerca del autor