Zalayeta explicó por qué no patea más penales

“Habiendo otros pateadores, prefiero que lo hagan otros”, dijo el delantero carbonero quien no tuvo “buenas experiencias” en definiciones

El delantero de Peñarol, Marcelo Zalayeta, explicó los motivos por los que decidió no ejecutar más tiros penales en caso de que no tenga la obligación de hacerlo. “No pateó más penales hace rato, por decisión propia”, contó el experimentado futbolista a 100% Deporte de radio Sport 890.

“Prefiero no patear”, comentó el atacante. “Es por una decisión mía. Si en una definición hay que patearlo, está claro que lo hago”, explicó.

El delantero contó que en su carrera no tuvo “buenas experiencias” en definiciones. Una de ellas fue cuando con la selección uruguaya falló su remate en la definición del repechaje ante Australia para el Mundial de Alemania 2006. La otra fue años antes, al marrar su tiro cuando jugaba en Juventus, en la final de la Liga de Campeones de 2003 que perdieron ante Milan desde los tiros penales.

“Viene un poco por ese lado”, contó Zalayeta al explicar que esos momentos influyeron en su decisión de no rematar las penas máximas.

"Prefiero no patear penales. No tengo buenas experiencias, no me siento seguro, no quiero perjudicar al equipo (…) Habiendo otros pateadores prefiero que lo hagan otros”, agregó el delantero. “No me siento cómodo”.

“Nunca hablamos con Damiani por Aguirre”

En otro orden, Zalayeta señaló que desde el plantel carbonero no hubo diálogos con el presidente Juan Pedro Damiani sobre el futuro del equipo. “Nunca hablamos con Damiani por (Diego) Aguirre. (…) Con (Jorge) Fossati estamos muy cómodos, queremos que siga”, dijo.

"No existe la molestia con Damiani. Venga quien venga, nosotros estamos para trabajar. Jamás hablaríamos por un técnico”, indicó.


Populares de la sección

Comentarios