"Zalayeta es muy maduro y sabe muy bien lo que ocurrirá en los próximos días"

El técnico aurinegro habló del triunfo ante Fénix, de cómo cambió el talante del equipo y se refirió al momento futbolistico del delantero y capitán

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa este lunes en Los Aromos y no solo se refirió al triunfo ante Fénix, sino también de por qué gritó tanto el gol de Cristian Palacios y del momento futbolístico del capitán Marcelo Zalayeta.

"Mucha cosa me llama la atención. Dicen 'cómo gritó el gol', lo que pasa es que es la primera vez que ganamos un partido en la hora. ¿Con qué se compara? Cuando jugaba al fútbol y hacía un gol en la hora, lo gritaba igual. Lo que pasa que anteriormente en la función de técnico de Peñarol, no habíamos ganado nunca en la hora. Sentí muchísima alegría porque me deja contento que a los jugadores les vaya bien, me alegra que aprovechen la oportunidad, que un extranjero como Luque que se está adaptando a una ciudad y un club nuevos, tenga buenos minutos, que Palacios haya entrado y convertido".

Acerca del estado de ánimo tras la victoria, el DT sostuvo que "influye en el humor y del portón para afuera. Cuando salí de mi hogar a Los Aromos, recibí saludos con caras de alegría".

Respecto a la falta de dinámica de juego y velocidad en ataque, Bengoechea dijo: "La velocidad bien aprovechada es algo muy importante en fútbol. Eso está cantado. Pero para poder explotarla se hace de dos formas: un jugador que marca el pase y otro que lee bien el juego y le mete un buen pase, o individualmente, lo que hizo Luque, quien arrancó de cero, cambió de ritmo y fue haciendo una jugada muy linda con el centro atrás y terminó bien. Pero bueno, muchas veces hay jugadores rápidos que si uno no les hace un buen pase, esa velocidad no los aprovecha".

En tanto, sobre el momento futbolístico de Marcelo Zalayeta, explicó que es un jugador que conoce muy bien, y que es maduro.

"Lo primero que quiere Marcelo es que Peñarol gane. Si le toca jugar a él, bárbaro. Si le toca estar a la orden, también va a estar bárbaro. Él lo que quiere es que Peñarol salga adelante y está dispuesto a hacer el mayor sacrificio para que ello suceda. A veces desde dentro de la cancha, a veces saliendo y a veces no va a estar, como todos los futbolistas. Tengo una relación con él diferente porque lo conozco de chico cuando llegó en 1997 a Peñarol con 19 años. Lo vi crecer profesionalmente. Es un muchacho muy maduro que sabe muy bien el rendimiento que él tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días. No hay ningún tipo de problemas. Vamos a optar por formar el mejor equipo para Peñarol. Marcelo es un jugador muy importante dentro de este plantel".


Populares de la sección