Zalayeta corre al clásico

El delantero, recuperado de un esguince de rodilla, intensifica la preparación para el duelo contra Nacional; el martes trabajó en cancha y estará a la orden para el partido con Sud América

El técnico de Peñarol, Jorge Goncálvez, comenzó a perfilar el regreso de Marcelo Zalayeta con la mira puesta en el principal objetivo que tiene el club por estas horas: el clásico.

El delantero saltó al campo de juego en el movimiento del martes en Los Aromos donde trabajó en espacios reducidos.

La gran interrogante pasa por saber si Goncálvez lo incluirá en la oncena titular o si contará con Zalayeta como una alternativa en el banco de suplentes. Todo hace indicar que aguardará en el banco.

Zalayeta estaba pronto para volver el pasado fin de semana pero el cuerpo técnico optó por no tomar el riesgo y apostar a una recuperación plena.

Goncálvez aspira a que el nueve juegue por lo menos algunos partidos antes del clásico con el fin de que tenga rodaje.

Pero de cara al encuentro contra Sud América el entrenador tiene que resolver quien ocupará el arco en lugar de Juan Castillo que se va a la selección.

Castillo, que volvió a la titularidad el pasado fin de semana ante Miramar Misiones, no estará el sábado debido a que viaja con la selección rumbo a Jordania.

En consecuencia, Goncálvez se inclinará por Lerda y el juvenil Washington Aguerre aguardará en el banco.

El resto del equipo será el mismo que venció a los cebritas, es decir: Lerda; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Maximiliano Gómez; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar y Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.

El martes de mañana los titulares realizaron trabajos livianos. Mientras que Zalayeta, Joe Bizera y Jonathan Sandoval llevaron a cabo movimientos con pelota sin sentir molestias.

La presencia de Bizera en el clásico es una incógnita.

Es que el defensa lleva mucho tiempo inactivo y su dolencia en el nervio ciático es más compleja ya que puede aparecer en el momento menos esperado.

El defensa Darío Rodríguez junto con los delanteros Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez entrenaron diferenciado.

Los aurinegros vuelven a entrenar este miércoles en Los Aromos en detalles más específicos con miras al partido del fin de semana ante los buzones.

El contundente triunfo del domingo ante Miramar Misiones (5-0) cambió el ambiente.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios