Zakarín ganó en los Alpes y Froome amplió su ventaja

El británico, líder de la general, aceleró en los metros finales y el colombiano Nairo Quintana no pudo seguir su ritmo

El ruso Ilnur Zakarin se impuso este miércoles en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con final en la estación suiza de Finhaut-Emosson, por delante del colombiano Jarilson Pantano, que se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria en la ronda gala.

El británico Chris Froome afianzó su liderato al distanciar al resto de los rivales en la lucha por el primer puesto de la general tras haber acelerado a falta de poco más de un kilómetro y entrar acompañado del australiano Richie Porte.

El colombiano Nairo Quintana no pudo seguir su ritmo y perdió algo menos de medio minuto con Froome, lo que le deja a casi tres y medio en la general.

Zakarin, ciclista del Katusha de 26 años, que se cayó en el pasado Giro de Italia cuando peleaba por una plaza en el podio, se entrenó para estar en forma en el Tour y, finalmente, logró su segundo triunfo en una grande, tras la victoria que consiguió el año pasado en Italia.

Miembro de la escapada del día, que se formó en el kilómetro 75, el ciclista ruso logró cazar en la bajada del puerto de Forclaz al polaco Rafal Majka y a Pantano.

Y en el ascenso a Finhaut-Emosson, de categoría especial, fue eliminando a sus dos rivales, el último a Pantano, que sumó un segundo puesto tras haber ganado el pasado domingo en Culoz.


Fuente: EFE

Populares de la sección