"Yo cinco, ¿vos cuántos tenés, boludo?"

La TV española recogió un diálogo entre Suárez y el arquero de Espanyol al final del partido

El protagonista se repite. Lionel Messi acaricia la pelota y la clava en un ángulo. Todos los jugadores corren a celebrar el tanto menos Luis Suárez, que se enfrasca con Pau López, arquero de Espanyol a quien le grita el gol en la cara.

La temperatura se eleva hasta que los encontronazos con Diop derivan en la expulsión del volante africano y los hinchas de Espanyol ya se lo quieren comer vivo.

Suárez no hizo goles pero volvió a ser decisivo para Barcelona con rabietas que descolocaron a un equipo entero. Lo que pasó en el túnel es tan folclórico como difícil de confirmar, pero evidencia la guerra y los intereses de los medios catalanes y madrileños.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, no fue Luis Suárez quien pronunció a esta altura la conocida frase: "Os espero acá, sos un desecho" sino Javier Mascherano.

En el túnel y con todos los jugadores discutiendo, el árbitro valenciano Martínez Munera dejó labrado en el acta que fue el delantero salteño quien desafío a los rivales.

Por su parte Marca y As, diarios con sede en Madrid, afirman que la frase fue de Suárez basándose en el acta y afirman que puede recibir una sanción de hasta de tres partidos.

Aclaran que no hubo comentarios racistas, haciendo referencia al prontuario del salteño y el caso con Patrice Evra cuando ambos eran jugadores de Liverpool y Manchester United respectivamente.

Este jueves un programa de TV española recoge nuevos elementos, inclusive un diálogo entre Suárez y el arquero de Espanyol en términos mucho más "criollos" que el "sois un desecho" que denuncia el juez. "Yo cinco, ¿vos cuántos tenés, boludo?", le dijo Suárez al arquero, haciendo referencia a los títulos conseguidos en 2015.

Suárez y Pau López tuvieron choques durante todo el partido. El uruguayo le gritó en la cara el primer gol de Messi, luego que el arquero le tirara un codazo en otra jugada. Luego, López pisó adrede a Lionel Messi.



Populares de la sección