Yamila Pereyra, un prodigio de 13 años

Surgida en la Escuela de atletismo de la Pista Oficial, el fin de semana batió dos récords nacionales sub 18
Yamila Pereyra, una de las promesas del atletismo uruguayo batió dos récords nacionales de menores (sub 18) el pasado fin de semana en el Torneo Día del Olimpismo.

Pereyra, de tan solo 13 años, batió el récord nacional de menores en 100 y 200 m. El domingo registró 25.00 en 200 m mejorando su 25.40 de abril de este año. El sábado ya había logrado el récord en 100 m llanos con 12.05 superando el 12.27 de Déborah Rodríguez de 2009. Ambas marcas la hubieran clasificado al Mundial de Menores, pero aún no cuenta con la edad mínima para competir.

Con sus 13 años, Yamila ya se ubica en el cuarto puesto del ranking histórico absoluto de Uruguay en el hectómetro, superando a glorias del atletismo como Margarita Grun, la propia Déborah, Josefa Vincent y Soledad Acerenza.

Pereyra surgió de las escuelas de atletismo con el apoyo del proyecto PIAIJ de la Confederación Atlética del uruguay (CAU) y la Dirección Nacional de Deporte (Dinade). Es una atleta de la Escuela de Atletismo de la Pista Oficial de Atletismo a cargo de la entrenadora Berenice da Silva que trabaja en coordinación con el entrenador Andrés Barrios.

Aldana Machado, por su parte, volvió a mejorar su récord en 2.000 con obstáculos con 7.19.04 (tenía 7:20:27 del fin de semana pasado), pero no logró alcanzar 7'14'' que necesitaba para el clasificar al Mundial de Menores de Cali 2015.

El torneo por equipo válido por la Copa Uruguaya, lo ganó el equipo de la Pista Oficial de Atletismo, seguido por Canelones, Peñarol y la Federación Olimareña todos separados por escasos puntos.


Populares de la sección