Yacht sigue imparable

Pese a tener gran cantidad de bajas, las actuales bicampeonas derrotaron 2-0 a Náutico y quedaron a un triunfo del título

"Venimos jugando cada vez mejor. Cuando empezó el torneo la teníamos difícil, pero estamos jugando bien", dijo a El Observador Manuela Vilar del Valle, delantera de Yacht y goleadora del Apertura de hockey sobre césped femenino.

Su equipo le ganó 2-0 a Náutico el domingo por la séptima fecha del certamen y sigue primero e invicto. A un solo paso de ganar el primer torneo del año.

Lo increíble del caso es que si bien Yacht ganó los dos últimos Uruguayos este Apertura lo afronta sin varias de sus jugadoras titulares que se encuentran de viaje en el extranjero: la capitana Patricia Campos, las goleadoras Lucía De María y Verónica Dupont, Paulina Rodríguez que hizo el gol del título el año pasado, y la arquera Alejandra Molina.

"Además, siempre en los Apertura nos iba mal. Creo que influyó bastante el hecho que sabíamos que teníamos menos jugadoras para esforzarnos más", dijo Manu de 19 años, quien empezó con el hockey en Liceo Francés y en 2008 llegó a Yacht para jugar en Intermedia. Desde 2009 ya está entre las mayores.

"El partido con Náutico fue difícil, lo controlamos bastante pero por momentos se nos venían, tuvieron una seguidilla de cortos de los que sacó varios Bachi (la arquera Rossana Paselle)", comentó la atacante.

Yacht lo ganó con el plato de la casa: el córner corto. Primero anotó la defensora Karina Bisignano y después lo hizo Mariana Ríos en un desvío.

"Si ganamos el domingo somos campeonas", dijo Manu. El rival será Carrasco Polo, su escolta a un punto. Pero aún perdiendo Yacht puede ser campeón el otro fin de semana si derrota a Old Christians ya que Polo tiene libre la última etapa.

Dos se despidieron
Con los resultados del fin de semana Old Girls y Old Christians se despidieron de su chance matemática de ser campeones. El torneo es ahora cosa de tres: Yacht, Polo y Náutico.

Polo derrotó 2-1 a Old Girls con doblete de Teresa Viana. María Barreiro descontó para las azulgranas.

Christians le ganó 1-0 a Biguá con anotación de Dolores Sommer pero aún si gana los seis puntos que le quedan no le dará ni para forzar una final porque cualquier resultado entre Polo y Yacht no se lo permite.

Por último, Old Ivy salió del fondo de la tabla: le ganó 2-1 a Old Brendan's y marcó por primera vez en el certamen a través de Federica Ibarra y Faustina Cuervo. Carolina Bello anotó para Old Brendan's. Ivy sigue invicto ante Old Brendan's ya que el año pasado jugó cuatro veces, empató tres y le ganó una.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios