Yacht sacó pecho de entrada

En un partidazo le ganó 5-3 a Old Christians en el arranque del Uruguayo femenino

Yacht, tricampeón del hockey sobre césped femenino entre 2011 y 2013, quiere volver este año a dar la vuelta olímpica y el domingo arrancó con buen pie al derrotar 5-3 a Old Christians en la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

El arranque del torneo tuvo un auténtico partidazo entre dos equipos llamados a pelear por el título de antemano. "La diferencia fue que fuimos más efectivas, pero ellas también tuvieron varias chances", contó a El Observador Verónica Dupont, delantera de Yacht.

Tras un primer tiempo parejo (2-2), Yacht -que no contó con Rossana Paselle en el arco por lo que tuvo que atajar Catalina Ballarini, de la Intermedia- pegó en momentos claves del segundo tiempo para sacar ventaja y derrotar al equipo del Trébol, el mismo al que venció en las finales de sus tres títulos.

Anastasia Olave fue determinante con tres goles mientras que Karina Bisignano e Inés Revello completaron las anotaciones. Helena Betolaza, Victoria Barbero y Micaela Astigarraga marcaron para Old Christians.

La primera fecha también deparó el agónico triunfo (2-1) de Woodlands sobre Biguá. Las hermanas Constanza y Josefina Barrandeguy maracaron para el equipo de Virginia Silva. Para las de Villa Biarritz logró la transitoria igualdad la argentina Camila Algañaraz.

Además, St. Patrick's le ganó 1-0 a Old Ivy como visitante con gol de su jugadora estrella, Lucía Lamberti.

Por último, Old Girls le ganó los puntos a Old Brendans que no se presentó para este partido aunque sí jugará lo que viene en la temporada.

El torneo había arrancado el jueves con triunfo de las campeonas, Carrasco Polo Azul, sobre Carrasco Polo Negro (el otro equipo que presenta el Caballito en Primera) por 9-0. ¿Los goles? Tres de Josefina Curcci, dos de Matilde Kliche y Teresa Viana y uno de Sofía Mora y Agustina Domingo.

Polo marcó la cancha y es el rival a vencer esta temporada que se jugará a dos ruedas y con playoffs abandonando la estructura de Apertura y Clausura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios