Yacht campeón; Christians espera

Tras derrotar 3-2 a Náutico, Yacht se quedó con la Copa de Oro y definirá el Uruguayo ante Christians

Tras derrotar agónicamente 3-2 a Náutico, Yacht se consagró campeón de la Copa de Oro de hockey sobre césped femenino y forzó una definición por el Uruguayo ante Old Christians, con el que se enfrentarán el próximo domingo.

Yacht perdía el domingo 2-0 ante Náutico (goles de Janine Stanley y Florencia Norbis) pero logró darlo vuelta.

"Fue muy sufrido", contó la arquera del equipo Rossana Paselle. "Empezamos mal paradas y ellas aprovecharon para sacarnos ventaja, en el segundo tiempo cambiamos, jugamos mucho mejor y merecimos el triunfo aunque estamos errando muchos cortos", afirmó.

A falta de 15 minutos para el final del partido aparecieron dos goles de Verónica Dupont. Cuando quedaban tres minutos, a Manuela Vila del Valle le atajaron un penal. Si el equipo empataba dependía de que Old Christians no derrotara a Carrasco Polo.

"En el entretiempo sabíamos que iban empatando, pero después no sabíamos nada", contó Paselle.

No tuvieron que enterarse, porque sobre la hora un desvío de Lucía De María le dio el triunfo al equipo de Horacio Motta.

Christians y Polo terminaron empatados 1-1 con goles de Carolina Mutilva y Kemy Dall'Orso.

Cuando el campeonato parecía definicido, Christians goleó en la penúltima fecha 5-1 a Yacht. "Fue un resultado mentiroso, pero se notó que ellas tuvieron tiempo de preparar bien el partido mientras que nosotras volvimos cansadas de la selección", confesó Paselle.

La arquera jugó con la selección la primera etapa de la Liga Mundial en Trinidad y Tobago hace unas semanas al igual que Patricia Campos, Vilar del Valle, De María, Karina Bisignano y Anastasia Olave.

Yacht juega siempre con las jugadoras justas y el domingo volvió a contar con María Inés Arigón que estuvo unos meses alejada de las canchas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios