Yacht acaricia el título

En un partido complicado, las actuales campeonas uruguayas derrotaron a Náutico 3-2 y le sacaron cinco puntos a Old Christians cuando quedan seis por disputarse

Yacht se puso el domingo al día en la Copa de Oro de hockey sobre césped femenino al derrotar en partido atrasado de la quinta fecha 3-2 a Náutico.

Camila Cebreiros adelantó a Náutico pero la defensora Karina Bisignano logró la igualdad. Agustina Taborda, de córner corto, volvió a adelantar a Náutico y esta vez le tocó a Anastasia Olave lograr la igualdad. El partido lo definió Rosina Márcico.

Con estre triunfo, Yacht le sacó cinco puntos de ventaja a Old Christians, equipo al que enfrentará el 25 de este mes. Luego cerrará su actuación ante Náutico.

Con cinco puntos de ventaja el torneo parece caso cerrado. Pero no así la definición del Uruguayo ya que Christians ganó el Apertura (primer torneo del año) y ya tiene asegurado su lugar en la final.

 

Posiciones
Equipo-pts-pj-pg-pe-pp-gf-gc
Yacht-34-14-11-1-2-32-13
Christians-29-14-9-2-3-26-9
Polo-25-14-7-4-3-40-16
Náutico-22-15-7-1-7-36-22
Old Girls-18-15-5-3-7-25-21

Próximas fechas
9ª (25 de noviembre)
Yacht-Old Christians
Carrasco Polo-Old Girls
Libre: Náutico
10ª (2 de diciembre)
Yacht-Náutico
Carrasco Polo-Old Christians
Libre: Old Girls

Goleadoras
1- Karina Bisignano (Yacht) 11
2- Carolina Ripoll (Biguá), Teresa Viana (Carrasco Polo), Florencia Norbis (Náutico), Dolores Sommer (Old Christians) 8
3- Sofía Mora (Carrasco Polo), Verónica Dupont, Anastasia Olave (Yacht) 7
4- Bettina Boca, Camila De María, Camila Piazza (Carrasco Polo) 6
5- Valentina Pezeschknejad (Biguá), Helena Betolaza, Carolina Mutilva (Old Christians), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 5



El torneo se interrumpe unas semanas porque la selección mayor femenina viaja este jueves, hora 2.30, rumbo a Trinidad y Tobago para disputar la primera edición de la Liga Mundial.

Las celestes, dirigidas por Gonzalo Ferrer, se medirán a partir del domingo 11 a Canadá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana y Venezuela.   


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios