Ya se palpita en Punta del Este

La tercera fecha del mundial de coches eléctricos, que organiza la FIA, se correrá en el principal balneario uruguayo el 13 de diciembre

El primer campeonato mundial de autos exclusivamente eléctricos que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) competirá en Punta del Este en menos de dos semanas. La tercera fecha del torneo 2014-2015 recalará en el principal balneario uruguayo el 13 de diciembre, cuando se empleará el veloz circuito diseñado entre las paradas 2 y 7 de la Playa Brava.

En la tarde del sábado, y con gran expectativa, se desembaló el “show car” de la categoría en la antigua estación ANCAP de Gorlero. El auto fue exhibido allí antes de que esta semana comience una recorrida por varias ciudades del sur de Uruguay, que incluirá Montevideo.

Cómo viene

La Fórmula E disputó con éxito las dos primeras fechas de su torneo inaugural en las ciudades de Beijing (China) y Putrajaya (Malasia).

Partiendo de la premisa de acercar al público un espectáculo de automovilismo deportivo amigable con el medio ambiente, compite en circuitos urbanos, emplazados en pleno centro de algunas de las ciudades más icónicas del planeta como Buenos Aires, Miami, Berlín o Londres.

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport-ABT) se transformó en el primer ganador y lidera el campeonato por apenas tres puntos sobre el británico Sam Bird (Virgin Racing), vencedor de la segunda fecha.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios