Ya están los búnkers del Mundial

Las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo ya eligieron el lugar en el que se hospedarán; casi la mitad de ellas estarán en el estado de Sao Paulo

Es siempre la primera de las preocupaciones que tiene un cuerpo técnico luego de terminado el sorteo del Mundial. En este caso, Brasil 2014 aparece como un verdadero continente por las enormes distancias que existen entre la mayor parte de las ciudades.

Por todo eso es fundamental saber elegir el lugar en el que el plantel de cualquiera de los 32 combinados que tomarán parte de la Copa del Mundo establecerían lo que serán sus búnkers, sus lugares de concentración.

Uruguay fue uno de los primeros en elegir aunque los enviados uruguayos al sorteo que integran el cuerpo técnico –Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera–, el neutral Donato Rivas y el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se tomaron unos días para ver entre tres y cuatro sitios y ciudades diferentes.

Finalmente se eligió un lugar en las afueras de Belo Horizonte, –capital del estado de Minas Gerais– llamado Sete Lagoas y allí, el JN Resort, que es un casco viejo de estancia restaurado y lejos del ruido situado a unos 80 kilómetros de la ciudad. Algo similar a lo que ocurrió en Sudáfrica con la ciudad de Kimberley.

El lugar tiene bungalows sobre un magnífico lago y tiene cerca al Estadio Municipal de Sete Lagoas llamado Arenas do Jacaré.

La mayoría a São Paulo
El estado de São Paulo es enorme. En ese sentido, casi la mitad de las selecciones que disputarán el Mundial de Brasil 2014 eligieron alguna ciudad del mismo e inclusive hasta la capital.

Son exactamente 15 los combinados que eligieron sus búnkers en el estado paulista.

Una de las selecciones que eligió un lugar curioso es la de Irán que se instalará prácticamente al lado del imponente Aeropuerto de Guarulhos, el de más tráfico aéreo de Sudamérica. Esto contrasta totalmente con la mayor parte de las selecciones y ni que hablar con la tranquilidad elegida por Uruguay.

Pocos van a clubes
Sacando a Brasil, el local, que tiene su espléndida Granja Comary en Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro, son muy pocsa las selecciones que se hospedarán en concentraciones de clubes brasileños.

Argentina había elegido antes inclusive del sorteo el lugar en el que concentra Atlético Mineiro, la Cidade do Galo en Vespasiano, en Belo Horizonte.

El otro combinado que ocupará una concentración de un club será Colombia dirigida por José Néstor Pekerman.

Los colombianos ya arreglaron su situación con el club São Paulo para su estadía durante la Copa del Mundo.

El resto de los seleccionados estarán alojados en distintos hoteles de ese continente llamado Brasil, que es de un tamaño gigantesco.

Obviamente que como impone FIFA, cada selección deberá hospedarse en un hotel de la ciudad en que juegan cada partido, al menos 24 horas antes de salir a la cancha.


Populares de la sección

Comentarios