Ya es oficial: Sabella no sigue

El DT dará una conferencia de prensa el miércoles manifestando los por qué de su alejamiento; Martino, Pekerman y Ramón Díaz candidatos

El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil 2014, según informaron este martes medios de prensa de la vecina orilla.

Sabella pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que el miércoles a la hora 16 ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución.

"Sabella me pidió que organizara una conferencia de prensa, pero no anticipó para qué la quiere", dijo el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El técnico de 59 años, al frente de la selección albiceleste desde setiembre de 2011, habría comunicado su decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA en una reunión privada el lunes en la noche, informó La Nación.

Sabella "le dijo a Julio Grondona que no seguirá en la selección", tituló el diario al dar la información con fuentes anónimas.

Un portavoz de la AFA declinó confirmar esta información al ser consultado por AFP.

Las versiones que apuntan a su salida como DT de la selección empezaron 48 horas antes de la final que perdió 1-0 Argentina frente Alemania el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, pero Sabella hasta ahora solo se limitó a comentar que estaba "reflexionando".

Entre los candidatos para suceder a Sabella como DT de la albiceleste figuran José Pekerman, Gerardo "Tata" Martino, Diego Simeone y Ramón Díaz, según los nombres que ha filtrado la prensa deportiva.

Simeone, en México y de pretemporada con su club Atlético de Madrid, afirmó: "La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Está claro que el compromiso que tengo con el Atlético en lo laboral me une y ahora pienso en esto".


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios