Ya es oficial: Munúa presentado como DT

El ex arquero firmó contrato en la sede tricolor: "Tenemos el desafío de defender el título y ganar un torneo internacional"
Gustavo Munúa fue presentado este martes oficialmente como nuevo entrenador de Nacional, tras firmar contrato con el club por un año.

El nuevo entrenador y hasta hace tres semanas arquero del club llegó acompañado de su equipo: el preparador físico Jorge Franco y el Asistente Técnico Christian Berman.

Consultado por la prensa, Munúa contó algunos detalles de cómo decidió aceptar la propuesta. "El club me propuso este desafío, un poco rápido tuve que pensar y analizar cosas, pero estoy totalmente convencido de lo que estamos haciendo".

"Uno de los motivos cuando uno toma esta decisión es fijarse en el plantel que tiene. Tengo la suerte de haber estado ahí adentro, de conocer a Nacional. No somos conformistas, tenemos desafío muy lindo de defender el título, ganar otro, y ganar un torneo internacional".

"Al conocer muy bien la interna del equipo, sabemos el equipo que tenemos, hay una base importante. Tengo muy claro que tengo un grupo que no es conformista, y por eso me animé a dar el paso".

"Podría haber jugado un año más el contrato dice eso".

"El Chino es un símbolo de Nacional, es un ídolo y está claro que las puertas siempre están abiertas para él".

"Fue poco tiempo pero es algo que yo ya venía viendo hace algunos años. Me venía preocupando por el tema de ser entrenador, hice el curso en Europa, eso te va abriendo la cabeza, también me sirvió como jugador",

Populares de la sección