Ya es oficial: Lasarte vuelve a Nacional

La directiva se reunió a la hora 18 y el anuncio se hizo en la página web
Martín Lasarte fue confirmado este lunes como nuevo entrenador de Nacional y volverá a dirigir al club en el que, como jugador, fue campeón de América y del mundo en 1988 y con el que, como técnico, fue bicampeón uruguayo en su primer paso por la institución de 8 de Octubre, en las temporadas 2005-2006.

Las negociones venían avanzadas desde la semana pasada y el viernes, con reuniones personales, se aceleraron hasta cerrarse definitivamente.

El representante del entrenador, Flavio Perchman, señaló el domingo a Referí que la negociación estaba muy bien encaminada y que solo restaban detalles que terminaron de acordarse este lunes.

Así Lasarte volverá a ponerse el buzo de DT tricolor con un contrato por un año y medio de extensión. El jueves, en horas del mediodía, será presentado en forma oficial.

Casualmente, al igual que en su primer paso como entrenador del club, el técnico tendrá un vínculo por el Especial que se jugará en este semestre y por el Uruguayo de 2017. En su anterior etapa en el club, también fue así y ganó ambos, en 2005 el Uruguayo Especial y luego el primer título de temporada doble, a la europea, en 2005-2006.

Nuevo ayudante

El cuerpo técnico de Lasarte lo integrarán el preparador físico Marcelo Tulbovitz, quien ya estuvo en el club junto a Marcelo Gallardo cuando Nacional fue campeón en 2011-2012, y el ayudante técnico Rodolfo Neme. Ambos trabajaron junto al entrenador en sus últimos equipos que dirigió en Chile, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Pero además de ellos, en la directiva tricolor se estudia sumar un nuevo integrante y que sea alguien con pasado en la institución. "Sería alguien para hacer una especie de transición", indicó a Referí un directivo albo.

En principio eso quedó en el aire pese a que la directiva se reunió en horas de la tarde en la sede social.

Mientras estaban reunidos, la web del club oficializó la contratación de Lasarte.

Así Nacional inicia un nuevo camino. La era de Gustavo Munúa ya es historia. Ahora llegó el técnico con espalda ancha que tanto se estaba buscando.

Cuatro títulos ganados

Tras dejar Nacional, el entrenador logró cuatro títulos: Segunda división de España con Real Sociedad (2009-2010); primera de Chile con Universidad de Chile (Apertura 2014), Supercopa y Copa de Chile con el mismo equipo en 2015.

Cifras de Lasarte

63,8% Puntos. Ganó en su primer paso por el club: de un total de 94 partidos ganó 52, empató 24 y perdió 18.

41 Puntos. Fueron los que sumó en el Uruguayo Especial 2005, igual que Defensor Sporting que no se presentó a la final.




Populares de la sección