Ya embarcó la ilusión celeste

El combinado nacional ya terminó el almuerzo y fue despedido del Complejo Celeste con el clásico "volveremos a ser campeones, como la primera vez"


La nueva esperanza celeste viajará en la tarde del lunes en un vuelo chárter directamente hacia Belo Horizonte para luego trasladarse los 76 kilómetros que lo separan de lo que será su búnker en la Copa Mundial Brasil 2014, en Sete Lagoas, estado de Minais Gerais.

El equipo dirigido por Tabárez terminó el asado programado como despedida en el Complejo Uruguay Celeste y fue despedido del centro de entrenamiento con el clásico cántico: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como la primera vez".

El equipo ya embarcó el chárter de la aerolínea GOL que los trasladará a tierras norteñas para disputar la Copa del Mundo. Los jugadores fueron recibidos por una multitud de gente ansiosa por despedir a sus ídolos y retratar el momento de la despedida.

La caótica organización de la salida celeste quedó reflejada en las palabras del capitán, Diego Lugano, quien afirmó no querer irse como se fueron debido a que el grupo tenía la intención de compartir más minutos en contacto con la gente.

Los futbolistas también fueron agasajados por el personal del Aeropuerto Internacional de Carrasco, quienes les obsequiaron un pin conmemorativo.

El plantel celeste gozó de jornada libre el día domingo –día en que Maximiliano Pereira celebró en familia sus 30 años– y el lunes retorna a los entrenamientos a puertas cerradas por la mañana.

Según pudo saber El Observador, Luis Suárez –a 18 días de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el menisco externo de su pierna izquierda– continuará sumando minutos a la fase 4 de su tratamiento que es la última, es decir, mantener contacto con la pelota.

Suárez ya sorprendió en la jornada del viernes pasado cuando bajó a la cancha número 3 del Complejo Celeste y realizó primero una caminata y luego un trote suave, elongando la pierna lastimada sin sentir dolor alguno. Esa es una gran señal acerca de que su lesión y la misma cicatriz, se encuentran sin secuelas.

Debido a ello fue que en la jornada del sábado, el propio Suárez ya tomó contacto con el balón brindándole una nueva sonrisa a la afición uruguaya de cara a lo que será el Mundial.
Es un hecho que el notable futbolista de Liverpool de Inglaterra no podrá estar para jugar el primer encuentro del certamen ante Costa Rica el sábado de la semana que viene en la ciudad norteña de Fortaleza.

Almuerzo y viaje
El plantel uruguayo está citado para la mañana del lunes en el Complejo Celeste en el que se moverá con escasa exigencia.

Los futbolistas ya se quedarán allí para almorzar todos juntos y partir posteriormente al aeropuerto de Carrasco para viajar por la tarde hacia Brasil.

Según tiene planificado la gerencia deportiva, Uruguay llegará a Sete Lagoas cerca de la hora 21, por lo que los futbolistas cenarán y se acostarán enseguida.

Como informó El Observador, ya hay dos adelantados de la comitiva uruguaya que son el propio gerente deportivo el Dr. Eduardo Belza y el chef Aldo Cauteruccio. El primero viajó para realizar todos los trámites en el aeropuerto de Belo Horizonte para que los futbolistas no deban esperar demasiado por los equipajes y también por los trámites de migraciones. En tanto, el chef viajó antes para preparar justamente todo el menú no solo de mañana, sino para lo que serán los días posteriores.

Pronto el Arena do Jacaré
El Estadio Arena do Jacaré, en el que entrenará la selección uruguaya en Sete Lagoas, ya está pronto a la espera de que arribe la selección nacional.

En el viaje de Belza junto a algunos neutrales de aquel momento en el mes de diciembre –pocos días después del sorteo de la FIFA que determinó que Uruguay jugaría en el grupo D ante Italia, Inglaterra y Costa Rica–, se eligió este estadio que fue remodelado a pedido de los celestes y ya está pronto.

Uruguay está listo para participar de su duodécimo Mundial. Se aferra a la ilusión de un viaje que comienza en esta jornada. Y se tiene mucha fe.


Populares de la sección

Comentarios