Ya clasificaron cuatro equipos a la segunda fase

Trouville, Biguá, Malvín y Unión Atlética están adentro; este lunes arranca la 26ª fecha

Con tres partidos comenzará este lunes la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde cuatro equipos ya aseguraron su presencia en la segunda fase del campeonato.

Unión Atlética será local hoy ante Hebraica Macabi, Nacional recibirá a Trouville en cancha de Goes y Biguá visitará a Larre Borges. Los partidos comenzarán a la hora 21.30.

Los clasificados a la segunda instancia son Trouville, Malvín, Biguá y la UA.

Trouville, único líder del certamen, alcanzó el viernes 13 partidos consecutivos ganados, de la mano del entrenador español Mateo Rubio, superando el récord de 12 que compartían en distintos torneos, Malvín, Biguá y Hebraica Macabi.

Malvín, Biguá y la UA perdieron en la última fecha pero matemáticamente ya están entre los ocho primeros que avanzan a la segunda ronda.

Los tres que le sigan jugarán la reclasificación contra tres equipos del interior (zonas sur y litoral) para buscar cuatro cupos en playoffs.

Los tres que terminen en las últimas posiciones descenderán. En tal sentido, Larre Borges y Nacional están muy comprometidos y Cordón con Tabaré luchan codo a codo por el tercer cupo fatídico.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios