“Ya casi me saqué de la cabeza a la GP3”

El piloto uruguayo da los primeros pasos en la fórmula Pro Mazda de los Estados Unidos y tiene sus expectativas fijadas en el automovilismo norteamericano

Santiago Urrutia se encuentra desde el miércoles pasado en Estados Unidos, donde tomó contacto con el equipo Pelfrey, uno de los más destacados del Campeonato Pro Mazda, donde seguramente recale el piloto oriundo de Miguelete en la temporada 2015.

La destacada actuación de Urrutia en la primera edición del Drivers Challenge en Cancún motivó el acercamiento del ex piloto chileno Eliseo Salazar, quien se ofreció para vincular al coloniense con el automovilismo norteamericano.

La Pro Mazda

El Campeonato Pro Mazda es el escalón intermedio del “Camino a Indy”, un programa de desarrollo de pilotos que patrocina ese fabricante japonés de automóviles y que comprende el Campeonato USF2000, el Campeonato Pro Mazda y la Indy Lights Series, la telonera de la famosa Indy Car Series.

La lista de sus graduados incluye a Marco Andretti, James Hinchcliffe, Graham Rahal y Tristan Vautier, junto a los ascendentes Matthew Brabham, Conor Daly, Jack Hawksworth, Sage Karam y Spencer Pigot.

Los chasis de fibra de carbono han sido diseñados por especificación de la categoría y cumplen con estándares FIA, mientras que los impulsores son los Renesis de Mazda basados en la patente del motor rotativo Wankel. Erogan una potencia de 260 hp, que permite a los monoplazas alcanzar una velocidad que excede los 250 km/h. Las cubiertas de competición que emplea la categoría son producidas por Cooper Tires.

El campeonato, compuesto por 16 fechas, comenzará el último fin de semana de marzo en el callejero de St. Petersburg, Florida, junto a la Indy Lights y la Indy Car Series.

El equipo Pelfrey

“Lo que tengo acordado con el equipo son las pruebas del auto de carrera, las que haremos este martes y jueves en un autódromo pequeño cercano a la base del equipo”, indicó Urrutia desde Estados Unidos.

“Ya me probé la butaca de manera de tener una posición de manejo cómoda y aprovecho cada momento para conocer más al equipo, su forma de trabajo, su gente y todas esas cosas que son importantes para definir mi incorporación”, añadió.

“Ciertamente que la primera impresión es la de un equipo muy serio, con las cosas bien claras respecto hacia donde se quiere ir y eso es muy bueno pues es evidente que quieren ser protagonistas, ya sea en la Pro Mazda o en las otras categorías donde participan”, destacó.

“No tengo nada firmado para el resto del año, excepto estas pruebas de la semana que viene. Esos dos días serán decisivos para definir o no mi incorporación al Campeonato Pro Mazda. Estoy muy enchufado con hacer este año carreras en Estados Unidos y ya casi que me saqué de la cabeza la idea de repetir en GP3 por más que me llegan ofertas muy pero muy tentadoras”, concluyó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios