Y ya lo ve, a Uruguay mundialista otra vez

Las selecciones de hombres y mujeres se clasificaron en el Panamericano de Asunción

Las selecciones de beach handball de Uruguay se clasificaron el viernes al Mundial de la disciplina que se llevará a cabo este año en Recife.

Los varones, dirigidos por Gastón Balletto, arrancaron con derrota ante una potencia mundial como Brasil (0-2) pero luego vencieron 2-1 a Argentina, 2-0 a México y 2-1 a Paraguay obteniendo el pase al Mundial y a la final de este sábado (hora 22.45).

Uruguay ratificó su hegemonía histórica ante Argentina en esta modalidad y volvió a recuperar su sitial panamericano que el año pasado perdió en Mar del Plata donde fue tercero tras caer ante Venezuela quedando eliminado de los World Games de Cali.

Pablo Caro, armador derecho e impulsor de una creciente estructura que está desarrollando el deporte y consolidando a esta selección escribió unas emotivas palabras en su Facebook.

"Muchos nos han dicho: '¡Qué forma de sufrir', 'Siempre remando de atrás', 'El uruguayo siempre es así'... Y ojalá que el uruguayo sea como este puñado de jugadores, como este grupo de 15 personas que hace dos años se fijó la misma meta y no paró hasta conseguirlo. Fuimos lo suficientemente fuertes como para bancar todo lo que pasamos en estos dos años, desde frío, lluvia, molestias, lesiones, madrugones, acostarse tarde, laburar nueve horas después de entrenar por la mañana y volver la noche, y como broche de oro sacamos adelante tres partidos que pensás que son irremontables y que no los podes ganar ni de casualidad".  

Las damas, dirigidas por Gonzalo Peluffo, también perdieron con Brasil en el debut (0-2) para luego derrotar a Argentina (2-0), México (2-0) y Paraguay (2-1).

El femenino fue sexto el año pasado en los World Games y octavo en el Mundial de Dubái 2012.

Fernanda Marrochi, autora del gol clave ante las paraguayas, escribió: "Si no lo sentís, no lo entendés: Uruguay al Mundial de Recife 2014".

Tienen razones de sobra de sentirse orgullosos de haberlo logrado.  

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios