Y ya lo ve, el Iot es campeón otra vez

Yacht le ganó el domingo 2-1 a Old Christians y se consagró campeón uruguayo por tercera vez consecutiva

"Tri Tri Tri CAMPEONNNNN! Arriba IOT Carajoooooo", escribió la arquera Rossana Paselle en su cuenta de Facebook. "Tri tri tri CAMPEON!!! DALEE IOTT DALEEEE IOTTT!!!", puso Anastasia Olave. "Estamos copadas!!!!!!! Aguante el IOT Carajo!", expresó la defensora Karina Bisignano.

Así de pasionales se mostraron las jugadoras de Yacht, o Iot como acostumbran a decir las protagonistas, tras la consagración del domingo como campeonas uruguayas del hockey sobre césped, por tecer año consecutivo.

El rival fue el mismo de 2011 y 2012: Old Christians. Esta vez el partido se jugó en cancha de Náutico y Yacht se impuso 2-1.

Manuela Vilar del Valle abrió el camino del triunfo, Micaela Astigarraga lo empató y Anastasia Olave, de tiro penal, sentenció partido y título.

Fue este el título más sufrido para el equipo de Horacio Motta. ¿La razón? El equipo arrancó el año sin varias jugadoras que se ausentaron por razones de viaje o estudio.

La capitana Patricia Campos, Verónica Dupont, Paulina Rodríguez que definió el título de 2012, la arquera Alejandra Molina, Lucía De María.

Campos y Dupont volvieron a mitad de año pero el equipo respondió notable ante las ausencias: fue campeón invicto del Apertura y aseguró su presencia en las finales.

En el Clausura tuvo un bajón: perdió ante Carrasco Polo por goleada y Old Christians se llevó el título.

Pero en las finales Yacht es Yacht. Un equipo experiente cuya mayoría de jugadores tiene pasado o presente en selección. Un equipo que se agranda en las difíciles. Un equipo que está marcando una era en el hockey uruguayo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios