Y un día volvió al podio

Santiago Urrutia fue segundo en su primera incursión en suelo estadounidense

El piloto uruguayo Sntiago Urrutia cerró con dos resultados positivos su primera incursión en el automovilismo norteamericano.

El coloniense alcanzó la segunda posición en la carrera del sábado y fue cuarto en la disputada el domingo. Su falta de experiencia previa en circuitos callejeros no fue un obstáculo para fuese protagonista en Saint Petersburg (Florida), sede de las fechas 1 y 2 del Campeonato Pro Mazda 2015, que compartió escenario con las famosas Indy Lights y la IndyCar Series.

El piloto uruguayo comenzó con buen pie, asegurándose el tercer tiempo en la sesión de clasificación de 30 minutos de duración que ordenó la grilla para la primera carrera. Su segunda mejor vuelta le otorgaría la cuarta posición de partida para la carrera del domingo.

Buen arranque
En la tarde del sábado, mientras el californiano Neil Alberico se alejaba irremediablemente de sus perseguidores, Santiago Urrutia lograba doblegar a Daniel Burkett en la tercera vuelta para quedarse con el segundo escalón del podio.

A pesar de que la carrera fue neutralizada con auto de seguridad, el uruguayo no tuvo oportunidad de amenazar al líder, que era más veloz en pista. El francés Florian Latorre (compañero de equipo de Alberico) ocupó la tercera posición.

Cuarto lugar
En la jornada del domingo Neil Alberico volvió a demostrar su dominio, logrando su segunda victoria consecutiva de punta a punta. El mexicano José Gutiérrez fue su escolta, en tanto Daniel Burkett se tomó la revancha sobre Urrutia para asegurarse el último escalón del podio y desplazar al uruguayo a la cuarta posición.

“Fue un fin de semana muy positivo desde todas las perspectivas”, comentó Urrutia a El Observador desde Saint Petersburg, Florida.

“Llegué muy sobre el final de los entrenamientos de pretemporada y tuve solamente tres pruebas en circuitos muy chicos. Cuando llegué al callejero anduve medio perdido en las sesiones de entrenamiento, pero enseguida en clasificación me metí tercero y cuarto”, agregó.

“El sábado regresé al podio con la segunda posición, y ayer perdí el tercer lugar a poco del final, pero aseguré el cuarto puesto. Estoy muy contento y en la segunda posición del campeonato”, manifestó el piloto.

Consultado sobre su adaptación al auto y a los circuitos, Santiago Urrutia manifestó: “Tengo que seguir aprendiendo y adaptándome carrera a carrera. Todos los circuitos que visitaremos serán nuevos para mí”.

“El balance general es positivo. El equipo y yo quedamos contentos con este debut y seguiremos por esta senda”, finalizó el piloto uruguayo desde los Estados Unidos.
La próxima ronda (fechas 3 y 4) será en el Nola Motorsports Park de Avondale, Louisiana, el 11 y 12 de abril.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios