Y un día, Pablo Álvarez regresó a la derecha de Nacional

En su puesto. Ocupará el lugar de Núñez, mientras que a la izquierda ingresará Juan Manuel Díaz

Gustavo Díaz no está para inventos. Por eso el martes en la práctica de fútbol incluyó a Pablo Álvarez por derecha –en lugar del suspendido Christian Núñez- y le dio ingreso en el equipo a Juan Manuel Díaz por izquierda. Después de 13 partidos del Apertura, parece que Álvarez regresará a su puesto habitual, al menos por el sábado mientras Pichón cumple con la sanción.

Álvarez debutó en Primera división marcando la banda izquierda en 2007, pero luego desarrolló toda su carrera por derecha. Este año regresó a Nacional y en los pocos encuentros que disputo dirigido por Marcelo Gallardo, lo hizo por ahí. Pero los avatares del fútbol hicieron que el Chavo Díaz lo reubicara por izquierda y se quedó, cumpliendo buenas actuaciones.

El desempeño de Darwin Torres como lateral no le convenció al técnico y Juan Manuel Díaz, el jugador contratado especialmente para defender ese sector, llegó con una pubalgia de la que le costó recuperarse. Cuando ya estuvo bien jugó cuatro partidos, tres ingresando desde el banco y uno de titular. No mejoró la actuación de Álvarez, por lo que éste permaneció entre los titulares. Hasta Núñez, insustituible por derecha, actuó un encuentro por el otro costado.

Cuando Núñez recibió la quinta amarilla se especuló con que uno de los probables sustitutos podía ser Adrián Romero. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, no es una opción para el técnico. El Hueso llegó para jugar de zaguero y si bien ya se recuperó de la tendinitis que lo dejó afuera del plantel el fin de semana último, seguirá esperando su lugar cuando no estén Alejandro Lembo o Andrés Scotti. Todo apunta a que el equipo para el sábado tendrá una sola una variante: Jorge Bava; Álvarez, Lembo, Scotti, Díaz; Damonte, Calzada, Recoba; Luna, Renato y Bueno.

Progreso es el rival de los albos en el Parque Central.  

Venden entradas a los socios

Los socios de Nacional pueden adquirir desde este miércoles sus entradas para el partido del sábado a la hora 20.30 en el Parque Central. Los precios son los siguientes: Tribuna  Abdón Porte, generales $150 y socios gratis; tribuna Atilio García sin numerar, generales $200 y socios $70; tribuna Atilio García numerada, generales $300 y socios $150; tribuna José María Delgado, generales $400 y socios $200, y tribuna Héctor Scarone (parciales de Progreso), generales $180. Para esta última localidad solo se venderán el día del partido en las ventanillas del Parque.

Los menores de hasta 5 años inclusive ingresan gratis, pero sin derecho a ocupar butaca.

La venta previa por Abitab comienza el miércoles para los socios y el jueves se extiende para el público en general hasta el viernes a las 18:00 horas.  Si hay remanente se vende el sábado.


Populares de la sección

Comentarios