Y un día le tocó perder

Tras 11 partidos, Josema Giménez tuvo su primera derrota como jugador de Atlético

Con la cabeza gacha y con el consuelo de su entrenador. Así se fue José María Giménez, quien este domingo en el Camp Nou conoció el sabor de la derrota por primera vez desde que juega en Atlético de Madrid, el equipo colchonero en el que el juvenil uruguayo ha sido revelación en la actual temporada como compañero de zaga del capitán celeste, Diego Godín.

La visita a Barcelona no era una parada fácil para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que entre semana le había ganado como locales a Real Madrid por 2-0 en partido por la Copa del Rey, con un gol de Josema de cabeza.

El uruguayo, que había sido anunciado titular en lugar de Miranda, el experimentado zaguero brasileño al que le sacó el puesto, tenía frente a sí a al tridente culé de Messi, Neymar y Luis Suárez, con la mala suerte para Giménez de que estuvieron en un gran nivel, para muchos en el que ha sido el mejor partido de los tres juntos.

Los catalanes ganaron por 3-1 y cortaron la racha de 11 partidos invictos que tenía Josema desde que juega en la Primera de Atlético.

“El talismán”
Su invicto personal llevó a que la prensa española lo calificará como “el talismán” del equipo de Simeone. De los 11 partidos, nueve los ganó y dos los empató.

Su debut oficial fue el 14 de setiembre de 2013 cuando le ganaron a Almería por la Liga.
Luego tuvo que esperar más de un año para tener otra oportunidad y, tras haber disputado el Mundial, en noviembre pasado pasado comenzó su racha. El 22 de ese mes apareció en el equipocomo titular en el triunfo 3-1 ante Málaga. Las victorias siguieron luego ante Olimpiakos de Grecia por Liga de Campeones, Deportivo por la Liga y L’Hospitalet por Copa del Rey.

Luego, el 6 de diciembre, Josema debutó en la red al anotar en el triunfo por 2-0 ante Elche, de visita. Fue el primer tanto de su carrera. “Contento por el gol y por el rendimiento del equipo, mantuvimos a cero el arco”, dijo el zaguero.

En tanto, su DT lo elogió. “Giménez es tremendo en ataque, tiene una fortaleza enorme”, dijo Simeone por aquellos días, cuando el nombre del uruguayo comenzaba a sonar en la liga española.

Otro duelo de peso protagonizó días después ante Juventus, en Turín, por la Champions. Fue empate sin goles.

Al encuentro siguiente, Atlético perdió ante Villarreal, pero Simeone colocó al brasileño Miranda, habitual titular junto a Godín, en lugar de Giménez.

En la siguiente contienda regresó la zaga uruguaya y empataron 2-2 ante L’Hospitalet, luego golearon 4-1 a Athletic en Bilbao, 3-1 a Levante y el último triunfo fue el 2-0 ante Real Madrid, en el que el juvenil celeste anotó un gol.

Picado con Suárez
Ante Barcelona, la dupla uruguaya se vio superada en todo momento por Messi, Neymar y su compañero de la selección, Suárez. “El planteamiento defensivo de inicio de los pupilos del técnico argentino Diego Simeone, encerrados atrás, dificultó su trabajo, pero ambos se mostraron nerviosos y con una mal medida agresividad”, señaló la agencia AFP.

Además, Godín y Giménez tuvieron algunos cruces con el delantero salteño, lo que llevó al primero a que fuera amonestado.

Josema, por su parte, fue recriminado por Suárez. “El central colchonero, que demostró haber aparcado el cariño en el vestuario, tuvo un roce con el delantero del Barcelona, que se enfadó con él tras una acción en la que el balón estaba detenido, recriminándole muy enfadado por esa jugada. Giménez siguió a lo suyo”, indicó el portal catalán Mundo Deportivo.

Pese a la derrota, que algún día le iba a llegar al juvenil celeste, en España están más que conformes con su rendimiento.

“Lo suyo fue seguir sacando balones”, agregó Mundo Deportivo. “Con menos éxito que en otras veces a tenor de los tres tantos del conjunto catalán, pero demostrando que está preparado para las grandes citas (...) En Barcelona salió cruz, pero Giménez, que la semana que viene cumple 20 años, tendrá más revanchas en un futuro no muy lejano”, destacó el diario catalán. Josema ya tendrá tiempor para levantar cabeza.


Populares de la sección

Comentarios