Y un día... ganó Peñarol

El aurinegro venció 2-1 a Villa Española con dos goles de Gastón Rodríguez; llegó al triunfo después de cinco partidos
Peñarol venció 2-1 a Villa Española en el Campeón del Siglo con dos goles de Gastón Rodríguez, el primero a los 8 minutos de juego y el segundo a los 75', en el debut del técnico interino Fernando Curutchet. El descuento lo logró sobre el final Pablo Silva, de penal.

Los mirasoles logaron a la victoria después de cinco partidos que no ganaban.

El partido correspondió a la octava fecha del Uruguayo Especial se jugó a puertas cerradas debido a que el conjunto aurinegro tuvo que pagar un partido de suspensión como local después de que un grupo de hinchas le tirara una botella de plástico al árbitro Daniel Fedorczuk en la primera fecha ante Liverpool.

El aurinegro presentó un equipo con Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg y Matías Rodríguez delante de Gastón Guruceaga. En el mediocampo jugaron Nahitan Nandez por derecha, Tomás Costa y Ángel Rodríguez por el centro y Nicolás Albarracín sobre la izquierda, y adelante los dos goleadores del último Campeonato Uruguayo, Junior Arias y Gastón Rodríguez.

Peñarol llegó al gol después de que un remate de Nández fuera rechazado a medias por el golero. La pelota le quedó a Gastón Rodríguez, que primero pifió y después pudo terminar con éxito, lo que marca la tibieza defensiva de Villa Española. El jugador aurinegro tuvo tiempo de equivocarse y mejorar su definición dentro del área, antes de que alguien lo tapara.

El desarrollo, luego del gol fue bastante parejo. El local tuvo una chance que generó Guruceaga sacando rápido para el contragolpe de Arias, que se entreveró y falló, pero el visitante contó con dos oportunidades muy claras, ambas en los pies del argentino exDanubio, Matías Castro: a los 31' remató de media vuelta y la pelota pasó apenas fuera y a los 35', después de una combinación con Santiago López, disparó afuera frente a la salida desesperada de Guruceaga.

En el segundo tiempo sí, Peñarol jugó mejor que su rival. Generó varias ocasiones por afuera, con un buen trabajo de Albarracín.

Un remate de Gastón Rodríguez que atajó el golero, un cabezazo de Junior Arias apenas afuera y otro tiro de Tomás Costa a las manos del arquero, fueron las ocasiones del aurinegro que precedieron al segundo tanto también marcado por Gastón Rodríguez, ahora de cabeza.

A pesar de todo Villa Española contó con algunas chances, un disparo de Callero y un tiro de Correa que atajó Guruceaga, antes del gol del descuento, marcado de cabeza por Pablo Silva.

Después, a base de pelotas aéreas, el Villa intentó el empate, pero también Nández tuvo el tercero en un rápido contragolpe que no pudo terminar bien.

En definitiva, fue triunfo de Peñarol que alivia un ambiente complicado y que le costó el cargo al técnico Jorge Da Silva. Está lejos de los punteros, pero el trabajo en la semana será con mayor tranquilidad.


Embed



Populares de la sección