Y un día, Carlos Valdés llegó a Montevideo

El zaguero colombiano arribó esta madrugada, firmó contrato al mediodía y se hizo socio

Carlos Valdés llegó a Montevideo a la hora 5:40 de este viernes para incorporarse al plantel de Nacional. Se trata del cuarto y último refuerzo del conjunto tricolor. Después de largas negociaciones, de viajes frustrados y pérdida de vuelos, el zaguero está en Montevideo.

Luego del arribo concurrió a un sanatorio para la revisión médica y tras la misma firmó el contrato por un año, con una cláusula para ambas partes (el club y el jugador) de cortar el vínculo a los seis meses.

Luego se hizo socio del club con el número 138100. El sábado empieza a entrenar.

El jugador llega de Philadelphia Union, aunque no juega al fútbol desde octubre pasado, cuando terminó la liga en la MLS. En julio participó en un partido de la selección colombiana en el Mundial de Brasil.

Desde mitad de enero los tricolores negociaron con el futbolista, la institución de Estados Unidos y la MLS a fin de contratarlo para satisfacer el pedido de Álvaro Gutiérrez, quien quería un zaguero de experiencia.

De todas formas, debido a que se tardó tanto en venir, Valdés no fue incluido en la lista de la Copa Libertadores y si podrá ingresar si Nacional clasifica a la fase de grupos. El jueves en Chile perdió 1-0 frente a Palestino; la revancha se disputará el jueves 12 en el Parque Central, sin público.


Populares de la sección

Comentarios