¿Y si perdemos?

Nadie espera una derrota de Uruguay ante Jordania, pero si sucediera, ¿cómo reaccionaríamos?

Por estas horas, cuando se acerca el partido de ida del repechaje y se incrementa la euforia previa, el hincha uruguayo solo espera un triunfo de Uruguay en Jordania. En el peor de los escenarios un empate, que será recibido como una derrota.

Por donde se mire Uruguay es más que Jordania. Los propios jugadores, hinchas y periodistas jordanos lo hacen sentir así poniendo a Suárez como un ídolo con quien quieren sacarse fotos, pedir autógrafos o saludarlo, antes que enfrentarlo. Y no debería quedar margen para que los asiáticos puedan quitarle un punto a los celestes en este playoffs que se resuelve la próxima semana en Montevideo. Pero si sucede, porque es una de las tres posiblidades que existe en el encuentro que se juega en Amán, ¿cómo reaccionaríamos? Seguro que lo primero que cuestionará el hincha es a Tabárez, y de ahí en más las grandes figuras de los celestes ya no serán reconocidas como estrellas sino como falsos héroes.

Y la euforia cambiará por depresión, dominará la sensación de que somos los peores de todos, porque perdimos ante una selección que se encuentra en el lugar 77 del ranking FIFA. Los celestes están séptimos.

Si sucediera el milagro (para ellos) o la catástrofe (para nosotros) de que Uruguay pierde con Jordania en Amán, habrá que pedirle al hincha que reflexione, que sea mesurado, que espere tranquilo, que alguna vez ya estuvimos tan mal y que siga confiando en este equipo porque la clasificación se define en Montevideo. Que los jordanos de visitante bajan considerablemente su nivel y que en el Estadio Centenario se cerrará la serie con otro escenario. Que si sucede el milagro de que gana Jordania habrá que entender que eso solo puede suceder un vez, porque dos veces ya no sería milagro…


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios