Y sí... es Defensor

La viola enterró de cabeza a Racing en su cancha, con un goleada 6-1 de las que dejan secuelas, con dos de goles de Luna, dos de De Arracaeta, Dudok en contra y Risso

Hoy que Contreras volvió a las andanzas y se equivocó. Hoy que se le derrumbó el castillo a Racing. Después de una goleada durísima, de esas que dejan secuelas. Luego del hiriente ole de la tribuna violeta que lastimó. Cuando el equipo se quedó sin respuestas para levantarse. Hoy sería muy sencillo pegarle a Racing.

Pero hay que mirar más allá de un partido donde, justo es decirlo, lo enterraron de cabeza.

Racing no se armó para esto. El plantel no se construyó para darle a su gente esta ilusión de pelear el campeonato. El presupuesto del club es acotado. Un solo jugador de Defensor vale más que todo el plantel de los albiverdes.

Racing es una brisa de aire fresco en el campeonato. Con una propuesta propiciada por su entrenador y lograda por el convencimiento de los jugadores. Se intuía que esto podía llegar a pasar. De pronto no tan duro como aconteció. Pero algún partido podía perder el equipo. Y llegó el día.

Racing se encontró con un equipo de los de verdad. ¿Qué significa esto? Un cuadro que lo duplica en presupuesto, que tiene dos jugadores por línea, que se armó pensando en el campeonato. Y por sobre todas las cosas un equipo que tiene las cosas claras en la cancha.

A Defensor no le ganás con un centro y en la hora. A Defensor no te lo llevas por delante. A Defensor le podés manejar la pelota que no se va a poner colorado. Espera su momento y cuando te descuides te mata. Son estilos, formas de jugar.

Claro que esta vez la viola pegó de entrada. A los tres minutos Torres llegó tarde, Zeballo metió la cabeza y Luna se fue al fondo hasta meter el pase para De Arrascaeta que la metió contra un palo.

Partido cuesta arriba para Racing que a lo largo del torneo se encontró varias veces en esta situación. Pero esta vez le plantearon algo distinto defensivamente. La Escuelita no pudo vulnerar el cerrojo defensivo. Escalonaron a Tabó. El primero en tomarlo fue Morales y atrás lo espera Arias. La viola le cedió la pelota a su rival y lo esperó con cinco atrás porque Zeballos se metió en la línea. Delante de la defensa Gino y Arrambarry oficiaron de parabrisas. Y con ellos colaboraron hasta Risso y De Arrascaeta. Un equipo solidario si los hay.

Y Racing se encontró sin caminos para llegar a Campaña. Para colmo a los 24 llegó el segundo gol. Pelota metida al corazón del área entre los dos centrales y Luna definió solo. La ventaja obligó a Larriera a mover piezas. Mandó a Zabala por derecha y Tabó fue al centro, acompañando a Fernández.

Racing despertó en un tiro de esquina sobre la hora del primer tiempo donde descontó Malrechauffe.

La historia pudo haber cambiado de rumbo si Racing no se chocaba con Campaña. En los dos primeros minutos el golero violeta tapó una definición de Zabala y un remate de Nicolini.

El equipo de Sayago tomó viento en la camiseta. Fue contra el arco de la viola. Como será la cosa que el técnico Curutchet se dio cuenta que el equipo perdía pie y mandó a Amado para reforzar el medio en lugar de Arias. Y paró línea de cuatro atrás.

Racing se dejó seducir por la posibilidad del empate y ante un equipo de los de verdad eso se paga caro. Corrían 13 minutos del complemento cuando Scotti le ganó por arriba a Contreras, la pelota pegó en el palo y Dudok se la llevó puesta y aumentó la cuenta de Defensor.

Fue el golpe de nocaut para un Racing que se quedó impactado en la cancha. Y lo desbordaron. Fue  pasado por arriba. Lo enterraron de cabeza. El cuarto gol fue el fiel reflejo del derrumbe. Pelota larga a Luna. Sale Contreras, Lacosta lo espera. Y el Loco la para con las rodillas y da rebote para Risso que la tiró por arriba. Los últimos dos fueron goles con sendos sombreros al golero de Racing. Un golpe durísimo de digerir.

Ahora empieza otro campeonato. Racing tendrá que probar su temple pero ya sabe que esta historia no la peleará solo contra Nacional y Peñarol, no, ahora se subió Defensor que es un equipo de los de verdad.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios