¡Y se vino el bolso!

Dos goles de Iván Alonso y el restante de Carlos De Pena, los albos quedaron como líderes del Apertura junto a River Plate, ambos con 18 puntos

Fueron suficientes dos apariciones de una de sus principales figuras para que Nacional se trepara a lo más alto de la tabla de posiciones.

Cuando el partido era chato por donde se lo mire, con un tricolor que navegaba en su cancha sin encontrarle la vuelta a un Wanderers que no mostraba más que su sana intención de jugar, Alonso fue el factor de desequilibrio.

Con laterales que aportaron poco de mitad de cancha hacia adelanta, el equipo de Arruabarrena quedó sujeto a alguna genialidad de Recoba.

A poco del final del primer tiempo Porta desbordó por derecha y metió el centro bajo para el ingreso de Alonso que tocó a la red para quebrar la resistencia bohemia.

A juzgar por lo que visto, ese tanto sería suficiente. Es que Bava atajó una sola pelota.

En el inicio del complemento el bolso le tiró el peso a Wanderers y le generó tres chances en cinco minutos. Hasta que a los 9 Alonso tomó una pelota por el callejón central, encaró y le pegó desde lejos para meter la pelota contra un palo.

El resto del juego estuvo absolutamente de más. Nacional tomó la pelota y la manejó a su antojo ante un rival livianito y rendido.

Sobre los minutos finales llegó el tanto de De Pena para terminar de sellar un triunfo que le permitió al bolso subirse al primer lugar de la tabla del Apertura.

 

Nacional 3 – Wanderers 0

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández e Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz y Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Adrián Colombino y Pablo Lavandeira; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director Técnico: Alfredo Arias

Cambios en Nacional: 3' Álvaro Recoba por Ignacio González, 74' Carlos de Pena por Richard Porta y 78' Rafael García por Álvaro Fernández

Cambio en Wanderers: 45' Diego Riolfo por Mauricio Gómez, 60' Gastón Rodríguez por Pablo Lavandeira y 76' Richard Mercado por Rodrigo Pastorini

Cancha: Parque Central
Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte
4° Árbitro: Oscar Rojas

Goles: 40' y 54' Iván Alonso y 87' Carlos De Pena (Nac)
Expulsado: 83' Maximiliano Olivera (Wan)


Populares de la sección

Comentarios