Y Roger va

Federer clasificó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer a Tomas Berdych mientras que Djokovic no afloja

En 2015 Roger falló en el desafío de alcanzar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Pero ahora está decidido a ir por el Abierto de Australia.

Roger Federer confirmó su regreso a la ronda que reúne a los cuatro mejores. Su victoria ante Berdych le permitirá competir por la final en Melbourne Park por duodécima vez en las últimas trece ediciones.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Australia por duodécima vez en las últimas trece ediciones tras derrotar este martes al checo Tomas Berdych en cuartos de final, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Mientras tanto el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, certificó este martes su presencia en las semifinales del Abierto de Australia al batir en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-4, al japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, en dos horas y siete minutos.

Cinco veces campeón en Melbourne Park, el jugador de Belgrado, de 28 años, recuperó la fiabilidad perdida en su anterior compromiso ante el francés Gilles Simon, corrigió el capítulo de errores no forzados y castigó la falta de contundencia de su oponente, el tenista que le negó el pase a la final del Abierto de los Estados Unidos en 2014, en su anterior choque en un Grand Slam.