Y Plaza sigue tan campante

El elenco de Colonia salió ileso del Cerro, se mantiene como líder del campeonato y está cerca de auyentar definitivamente al fantasma del descenso de su vestuario
No hay estrellas. El técnico no es mediático. Poco y nada se conoce de los jugadores. La humildad es la característica principal del plantel. Muchos entraron por primera vez al Estadio Centenario este año cuando les tocó jugar contra Peñarol.

Desde hace un par de fechas en el ambiente está la pregunta común que persigue a todos los equipos que sorprenden: ¿cuándo se cae? Pero Plaza sigue tan campante. El equipo de Colonia salió ileso de la Villa del Cerro, un recinto donde muchos pensaban que terminaba su fantasía.

Sin embargo, Plaza salió a defender su condición de líder del Clausura en el Tróccoli sin ningún tipo de complejos.
En los primeros 15 minutos sorpendió a Cerro al que le robó la pelota y lo incomodó. Apenas se jugaba un minuto cuando Rivero obligó a Fuentes.

El local, que tenía la necesidad de ganar para alcanzar el primer lugar, arrancó nervioso. Le costó a los tres centrales que paró Ferrín (Centurión, Barboza y Rodríguez) pararse. Pero bastó que Maureen Franco tomara una pelota de aire para sacudir la modorra. Y Cerro se metió en partido. Y pasó de dominado a dominador. El repunte coincidió con la salida por lesión de Pellejero. Ferrín puso a Ravecca y el equipo se paró unos metros más arriba. De los 20 a los 28 minutos generó cuatro acciones de gol pero no pudo vulnerar el arco de Dawson.

En el complemento el partido fue parejo. Ninguno de los dos entrenadores apostó a cambios y el partido fue al mata o muere. Se debatieron con una cancha que planteó complejidades para jugar.

Pero salió un juego de vértigo. A los 7 Fuentes sacó un tiro libre de Villoldo y Franco contestó con un cabezazo que salvó Dawson.

Plaza amenazó por arriba con sus dos zagueros. Primero Ferreira obligó al golero de Cerro y luego otro cabezazo de Paco Fernández apenas afuera.

Cerro respondió de inmediato con una contra que terminó con remate apenas alto de Silveira.
Faltando 17 minutos Cerro se quedó con uno menos por la expulsión de Centurión. Todo daba a pensar que Plaza podía poner el pie en el acelerador en procura de mantener la ventaja en la tabla del Clausura, pero no se regaló.

El cierre del juego fue entre el querer y no poder de Plaza y la entrega de un Cerro con Silveira como abanderado.
El partido se terminó saldando con un 0 a 0. Plaza hizo negocio. Llegó a la mitad del torneo como líder, no se cae, y está a punto de auyentar de su vestuario al fantasma del descenso.

Detalles

Cerro
Sebastián Fuentes 6
Agustín Sant' Anna 5
Iván Centurión 4
Diego Rodríguez 5
Andrés Barboza 5
Richard Pellejero -
Bruno Piñatares 5
Felipe Klein 5
Luis Urruti 5
Hugo Silveira 6
Maureen Franco 6
DT: Gustavo Ferrín

Plaza
Kevin Dawson 6
Santiago De Ávila 5
Germán Ferreira 5
Carlos Rodríguez 5
Alejandro Villoldo 5
Cristian Malán 5
Nicolás Milesi 5
Matías Caseras 5
Facundo Waller 5
Nicolás Dibble 4
Germán Rivero 5
DT: Eduardo Espinel

CAMBIOS en Cerro: 21' Andrés Ravecca (5) x R. Pellejero, 72' Facundo Peraza (4) x M. Franco
CAMBIOS EN Plaza: 77' Alejandro Rodríguez x C. Rodríguez, 81' Ezequías Redín x C. Malán y 85' Sergio Leal x N. Dibble
CANCHA: Estadio Luis Troccoli
JUEZ: Jonathan Fuentes
expulsado: 73' Iván Centurión (C)
amarillas: 67' Caseras (P), 86' Urruti (C), 90'+3 Dawson (P)

Populares de la sección

Acerca del autor