Y Luis volvió a Anfield

Suárez jugó en el homenaje a su amigo Gerrard; por América llegó el primer gol de Abreu en Ecuador

El fin de semana sin fútbol en las principales ligas de Europa dio la excusa para una instancia muy especial: el del regreso de Luis Suárez a Anfield, para tomar parte en partido homenaje a dos ídolos de Liverpool: Steven Gerrard y Jamie Carragher.

Se enfrentaron dos combinados de futbolistas ilustres: Thierry Henry, Didier Drogba, Fernando Torres, John Terry, Xabi Alonso, Pepe Reina, Luis García y Álvaro Arbeloa, entre muchos. Luis Suárez, jugó en el equipo de Gerrard, ingresó en el segundo tiempo y formó dupla ofensiva con Fernando Torres. La tribuna grada de Anfield coreó el nombre de Luis Suárez, quien dejó un gran recuerdo en los hinchas del elquipo rojo, para quien convirtió 82 goles, en 133 partidos, en tres temporadas y media.

El partido finalizó 2-2, goles de Balotelli y Drogba, para el equipo de  Carragher, y Gerrard, por dos, para su oncena.

Gol clásico de Abreu
Entre semana Sebastián Abreu había debutado en el Apertura de Ecuador con la casaca de Aucas, en el triunfo 2-0 ante Deportivo Cuenca, aunque con el sinsabor de haber fallado un penal. El domingo, el minuano anotó su primer gol, mediante tiro penal, por más que su equipo cayó 3-2 ante Deportivo Quito, dirigido por Tabaré Silva, en lo que constituye un viejo clásico quiteño.

Por el torneo de Primera División de Argentina, con un gol de Rodrigo Nicanor Mora, River Plate venció 3-2 como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los "millonarios" ganaban 2-0, partido que fue igualado por Gimansia 2-2. A 12' del final el riverense Rodrigo Mora, con su gol le dio el triunfo al elenco que orienta Marcelo Gallardo.

También en Argentina, Diego Martín Rodríguez, ex Defensor Sporting, hizo uno de los goles de Independiente que igualó 2-2 ante Godoy Cruz, antiguo equipo de “Torito”.

Otro jugador uruguaayo que anotó un gol, en Primera División de Argentina, fue Martín Cauteruccio en el 4-0 de San Lorenzo ante Lanús.

En el torneo de la “B” Metropolitana, con un gol del ex Rampla, Maximiliano Brito, Brown de Adrogué venció 2-1 a Colegiales.

En Chile, por la final de la Copa de Chile, hubo un gol de Diego Chaves para Palestino, que fue vencido 3-2 por Deportes Concepción, a la postre campeón, donde jugó Diego Guastavino.

En la Primera B de Chile, otro ex Rampla Juniors, Gastón Sirino, marcó uno de los goles en el 3-0 de Unión San Felipe ante Deportes Temuco.

En República Dominicana, Pablo Cabrera marcó el gol de Atlético Pantoja, que igualó 1-1 con Barcelona Atlético.

Volvió a ganar Vancouver Whitecaps, por la Major League Soccer, 2-1 ante Portland Timbers. Esta vez no anotó Octavio Rivero, pero si lo hizo, el ex Peñarol y Fénix, Nicolás Mesquida.

Anotaron Ifrán y Maximiliano Pérez

En Europa, por la Liga Adelante de España, Barcelona “B” y Tenerife igualaron 2-2, con goles uruguayos para los canarios, el primero de Diego Ifrán y el del empate final de Maximiliano Pérez.

Por la Segunda “B” Grupo 3, Villarreal “B”, con un gol de otro ex futbolista de Fénix, Franco Acosta, cayó 1-3 ante Valencia Mestalla, filial del elenco de Valencia.

En la Serie “B” de Italia, Pablo Granoche marcó de penal para Modena en el 1-1 ante Varese. También en el ascenso de Italia, anotó Gastón Brugman para Pescara que igualó 2-2 ante Spezia.

En el ascenso de Grecia, el ex Liverpool, Elías Figueroa, hizo el gol de Apollon Kalamaria que igualó 1-1 ante Lamia


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios