Y le damos el votito a Blatter…

Pese al enojo de los hinchas, que no olvidan la inédita sanción a Suárez, la AUF respaldará la continuidad del presidente de la FIFA a cambio de medio cupo para clasificar a los mundiales

Pese a que el tiempo suele curar las heridas, cuando los aficionados uruguayos se sienten frente al televisor a mirar la Copa América se acordarán de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.

La inédita sanción impuesta a Luis Suárez, que le impide a la celeste tener a su mejor jugador en el referido torneo y en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias, no se olvida.

La AUF realizó un intento, en una reunión del presidente Wilmar Valdez con Blatter en la sede de la FIFA, pero don José no quiere ni que le mencionen al caso Suárez.

Pero la política es la política…. Y al margen de la bronca de los aficionados, la Asociación Uruguaya de Fútbol brindará su voto para que la Conmebol apoye la reelección de Blatter como presidente de la FIFA.

En las últimas horas se realizó una asamblea de clubes en la AUF donde los clubes dejaron al Ejecutivo con las manos libres para respaldar al candidato que consideran adecuado para presidir el máximo organismo del fútbol mundial.

Y todos los caminos conducen a don José por la sencilla razón de que es el único candidato que asegura mantener cuatro plazas directas y un medio cupo para clasificar a los mundiales. Y, aunque parezca mentira, ese medio cupo es como agua en el desierto para Uruguay.

En consecuencia, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, viaja a Asunción donde los presidentes de las Asociaciones definirán el martes el voto para el futuro presidente de la FIFA y respaldará la gestión de Blatter.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios