Y de la mano, de Astigarraga...

Con cuatro goles de Micaela, récord en lo que va de la temporada, Old Christians goleó a Old Brendan's y manda en el Clausura con Carrasco Polo

Micaela Astigarraga hizo cuatro goles pero el mérito se lo da todo al equipo: "A mí solo me toca poner el palo porque soy la delantera pero son todas jugadas de cancha que me toca definir a mi", explica a El Observador la atacante de Old Christians de 20 años. 

Las azules le ganaron el domingo 5-1 a Old Brendan's y siguen primeras en el Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino junto a Carrasco Polo que tiene un partido más jugado.

"Estamos entrenando mucho para que cada vez que entremos al área seamos efectivas y por suerte estamos haciéndolo bien", cuenta Mica.

Tan es así que los cuatro tantos que marcó fueron producto de jugadas de cancha colectivas. El otro lo hizo Helena Betolaza.

Astigarraga quedó así como una de las goleadoras del torneo y suma nueve en la temporada donde Manuela Vilar del Valle lleva 14 y es la máxima artillera.

"Estamos mejor que nunca porque estamos todas con el mismo objetivo; entrenamos mucho y dejamos todo para conseguir lo que estamos logrando", dice Astigarraga.

El joven equipo, con la experiencia de Carolina Mutilva, viene de perder dos finales del Uruguayo seguidas ante Yacht. Pero quiere revancha. En la Tabla Anual quedó a un solo punto y en el Clausura le sacó dos. Yacht ya está en la definición porque ganó el Apertura. 

"Pesa y mucho (las finales perdidas) porque las dos veces estuvimos muy cerca de ganar pero no pudimos, ya sabemos lo que es perder y no queremos volver a pasar por lo mismo", concluye la goleadora.

Polo, tras la derrota ante Christians, volvió a ganar por 6-0. La semana pasada fue ante Old Ivy y el domingo con St. Patrick's. Los goles fueron de Teresa Viana, en tres oportunidades, Matilde Kliche, en dos, y Kaisuami Dall'Orso.

Viana, con seis tantos, es la otra goleadora que tiene el Clausura donde Polo lleva 19 tantos anotados.

Old Girls, por su parte, frenó el impulso ganador de Yacht al igualarle en su cancha del British 0-0.

"Ellas por momentos fueron más, pero nosotros defendimos muy bien, aunque no supimos aprovechar cuando tuvimos la pelota", contó a El Observador el entrenador de las azulgranas, Sebastián Castillo.

"El partido lo dominamos nosotras casi los 70 minutos. Tuvimos varias oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo, pero no quiso entrar. Ellas tuvieron algunos contragolpes buenos que por suerte no concretaron", contó por su parte, Verónica Dupont, volante de Yacht.

Por último, Náutico le ganó 2-1 a Biguá y se mantiene a la expectativa. Los goles fueron obra de Janine Stanley y Agustina Taborda, marcando Valentina Pezeschknejad para Biguá.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios