Y Forlán tuvo su noche soñada

El delantero marcó su primer triplete en Peñarol y dio dos goles al colombiano Murillo
Ante Defensor Sporting llegó el primer "hat trick" de Diego Forlán, con la camiseta de Peñarol, en lo que fue un contundente triunfo por 5-1. El delantero había anotado cuatro goles en el Apertura: El Tanque Sisley, Sud América, Villa Teresa y Plaza y se estrenó en el Clausura con el citado triplete ante Defensor Sporting.

Tras la producción, Diego Forlán dejó sus impresiones sobre el triunfo y su actuación personal: "El equipo está jugando bien, el otro día logramos un buen empate ante Sporting Cristal por la Copa y esta noche se me dio todo, hacer goles y asistir".

Forlán narró el festejo del primer gol: "Si fue especial, primero porque íbamos perdiendo y la gente se estaba poniendo ipaciente y es entendible, uno también está impaciente, antes había tenido una oportunidad y no la pude concretar, de ahi el festejo".

Posteriormente Forlán anotó dos goles más y tuvo ocasión de asistir a Miguel Murillo, en los dos goles del colombiano: "Se da que muchos jugadores están haciendo goles y eso es bueno para el equipo".
Consultado sobre si el de anoche fue su mejor partido, el delantero reconoció que si bien tuvo buenas actuaciones en el Apertura ante Sud América y Racing, lo de anoche fue superlativo: "Creo que el rival fue duro y simpre es exigente, tiene buenos jugadores, por más que se le fueron algunos, con relación al equipo que jugó el Apertura".

El 5-1 fue casi impensado, fundamentalmente luego de lo que fue el inicio del partido en el que se adelantó el violeta con el golazo de tiro libre de Felipe Rodríguez.

Ante Defensor Sporting, por momentos se vio a un Forlán exhuberante, con un "hat trick" perfecto, un gol de derecha, otro de izquierda y el último de cabeza, incalcanzable para Irrazábal.

Parece que Martín, el primogénito de Diego Forlán, no vino con un pan bajo el brazo, vino con una pelota, con la que su papá marcó tres goles.

Populares de la sección